Olona en el polémico vídeo y Basilio en imagen de archivo.

Olona en el polémico vídeo y Basilio en imagen de archivo.

La Jungla / Social VIRAL

La multa de la DGT que le puede caer a Macarena Olona por un despiste: el camionero rojo estalla

Basilio ha denunciado que Macarena Olona estaba incumpliendo una de las normas más básicas de circulación.

24 mayo, 2022 18:40

Noticias relacionadas

Después del revuelo que se formó en torno al empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña, del que se llegó a decir que estaba poniendo en riesgo la candidatura de Vox a las elecciones andaluzas, ahora el partido de Abascal se jacta de tener el beneplácito de la Junta Electoral y concurrir sin problemas a la cita con las urnas. Sin embargo, si la DGT se fija en el tuit de Basilio, el camionero rojo, al menos podrían tener que pagar una multa de Tráfico por no cumplir, aparentemente, con la normativa.

Olona ha estado este lunes en la localidad granadina para denunciar a la alcaldesa, la socialista María Eugenia Rufino, ante la Guardia Civil después de la que la Junta Electoral avalara su candidatura. Creen los de Vox que la primera edil habría podido cometer un presunto delito electoral, de prevaricación administrativa y vulneración de los derechos fundamentales, al haber iniciado su proceso de baja de oficio en el padrón municipal.

En el comunicado enviado por Vox, aseguran que el partido "no va a dejar sin respuesta las actuaciones caciquiles del Gobierno" y consideran que el Ayuntamiento ha vulnerado la privacidad de Macarena Olona "a pesar de vivir con escolta permanente por encontrarse amenazada de muerte por su actividad política", un extremo que, dicen, no la importado al Consistorio ni a su alcaldesa, "movidos por intereses políticos".

"Macarenazo"

Desde hace algunos días, se ha dejado ver en Twitter una cuenta de fans de Olona en la que comparten todo tipo de vídeos de la candidata en entornos más íntimos, por lo que parece un perfil que manejan personas de su equipo de cara a las elecciones. Ha sido desde allí donde han subido uno de los últimos vídeos, presumiendo la candidata del respaldo de la Junta Electoral desde el interior de un coche y escuchando a Chanel, que siguen empleando como un símbolo de la campaña andaluza a pesar de las quejas de TVE:

El detalle que no ha pasado desapercibido para muchos es que Olona parece que va sin cinturón de seguridad en el coche, algo prohibido por ley. Uno de los que sí se ha fijado es Basilio Aragón Posada, el camionero "punki y rojo" de Vigo que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales por su discurso de izquierdas y anti Vox. En su tuit ha citado a la Guardia Civil y les ha preguntado si "¿van a hacer algo o como es nasi no pasa nada?":

Han sido miles las reacciones al mensaje del camionero, muchas de ellas cercanas a Vox y defendiendo que Olona llevaba el cinturón en las piernas, a la vez que criticaban que, después del fiasco del empadronamiento, "ya no sabéis de dónde sacar punta los progres". Sin embargo, los seguidores de Basilio se han sumado a las críticas mayoritarias en el hilo de Twitter con comentarios como estos:

Ni la DGT ni tampoco la Guardia Civil han dicho nada en sus redes al respecto, ni tampoco Olona ha querido enzarzarse con Basilio.