mariano_rajoy_brey-cataluna-gabriel_rufian_263984342_54950569_1706x1280

mariano_rajoy_brey-cataluna-gabriel_rufian_263984342_54950569_1706x1280

La Jungla / Social

El autozasca de Gabriel Rufián: el antiguo tuit que le contradice y que es la mofa de Twitter

Un antiguo tuit del Parlament de Catalunya contradice la nueva versión de Rufián sobre el comité de investigación en asuntos de espionaje.

5 mayo, 2022 12:36

Noticias relacionadas

Las últimas semanas de Gabriel Rufián están siendo como una montaña rusa. A raíz del 'caso Pegasus', el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya se convirtió la semana pasada en uno de los diez únicos diputados (uno por cada grupo parlamentario) que van a acceder a las materias reservadas secretas y que, por tanto, podrán establecer un control sobre las actividades del CNI. Sin embargo, también ha vivido el alejamiento de los suyos en algunas cuestiones. Prueba de ello es el último e insólito autozasca que se ha dado por contradecir un tuit del propio Parlament de Catalunya.

En la mañana de este jueves, a la llegada a la reunión de la comisión, Rufián ha dicho que, si bien "no puedo quedar contento de nada que comporte esta opacidad", tiene pensado preguntar sobre si el espionaje del Pegasus nace con Marruecos o el CNI. Una declaración de intenciones que, al hilo de su último tuit, parecen ir en la línea de abogar por una total transparencia en este asunto.

En el tuit en cuestión, el portavoz de ERC dijo que "PSOE, PP, VOX y Cs tumban la creación de una comisión de investigación porque 'España es una democracia plena'". Pero se le ha vuelto en contra cuando el usuario de Twitter Mejores Zasca ha recordado un antiguo tuit del Parlament de Catalunya donde decía lo contrario: "El Pleno ratifica, con los votos de JxCat ERC y CUP, el acuerdo de la Junta de Portavoces de retirar del orden del día del Pleno la propuesta de Cs, PSC-Units, CatECP y PPC para crear una comisión de investigación sobre espionaje a periodistas y políticos por parte del Gobierno".

Las redes no han tardado en hacerle ver a Rufián lo contradictorio de su discurso: "Consejos vendo que para mí no tengo", le ha dicho una usuaria tirando de refranero español. No obstante, otro usuario ha hecho el necesario fact checking y ha recordado que "parece que finalmente sí que se creó en aquella ocasión la comisión de investigación... 04/09/18".