El conmovedor rescate con una excavadora a un perro que estaba a punto de morir ahogado

El conmovedor rescate con una excavadora a un perro que estaba a punto de morir ahogado

La Jungla / Social

El conmovedor rescate con una excavadora a un perro que estaba a punto de morir ahogado

El suceso tuvo lugar en un canal de riego repleto de escombros en Ecuador y se ha vuelto viral en las redes sociales.

25 abril, 2022 14:56

Noticias relacionadas

Hay muchas formas de acercarse a un perro que no te conoce, pero sin duda una de las mejores es salvarle la vida. El perro, animal de naturaleza leal, lo agradecerá siempre y se encargará de hacértelo ver. Esto es lo que ha ocurrido en Ecuador, cuando a los constructores de Pasaje Cantón se les puso en aviso de que un perro estaba ahogándose en el canal de riego.

Si hace unos días en La Jungla ya veíamos lo importante que pueden ser los perros, como por ejemplo Patron, que ayuda a desactivar bombas rusas en Ucrania, el constructor Abel Murillo se vio ante la otra cara de la realidad: un can que se vio necesitado de la ayuda humana. 

En el vídeo, publicado en Twitter por la cuenta original de CCTV IDIOTS, puede verse cómo el perro es arrastrado por la fuerte corriente del canal mientras que Abel Murillo sale de entre el resto de albañiles para arriesgarse por salvarle la vida. Murillo se sube a la pala ve la excavadora mientras otro de sus compañeros lo expande por el canal y lo baja al nivel del agua. 

El momento fue emocionante pero también muy tenso. En un instante crítico, puede verse a los otros albañiles gritando cuando el perro aparece entre una oleada, intentando con todas sus fuerzas de mantener la cabeza por encima del agua sucia a consecuencia de los escombros.

La gente en Twitter ha agradecido a CCTV IDIOTS compartir el suceso. Por otro lado, aunque una gran mayoría se ha mostrado conmovida por la valentía de Abel Murillo, ha habido quien también ha sufrido por este albañil: "Realmente no estoy seguro acerca de este y otros 'rescates' sean demasiado convenientes, tenga cuidado".