Manual para la abuela

Manual para la abuela

La Jungla / Social

El emotivo manual de instrucciones de una nieta cántabra a su abuela para que pueda usar internet

Maia ha contado en Twitter como consiguió que su abuela de se adaptase a internet: instaló red wifi y se compró una tablet.

24 abril, 2022 12:10

Noticias relacionadas

Llegar a la tercera edad es una alegría y una suerte, pero también supone lidiar con infinidad de problemas hasta entonces desconocidos. El covid supuso un gran desafío para con los mayores que obligó a toda la sociedad a actuar en consecuencia. Pero una vez recuperada una vida más o menos normal -eso sí, sin que desaparezca el miedo que implica constituir el grupo de población que más sigue sufriendo la enfermedad-, los mayores han tenido que seguir actualizándose con los nuevos modos de vida. 

Así lo demuestra el relato que Maia ha contado en Twitter. Esta joven opositora se vio ante el reto de conseguir que su abuela se adaptase a internet y las nuevas tecnologías. Contaba, eso sí, con la predisposición de la abuela, algo que no siempre sucede y es importante para que las cosas salgan bien: aceptó tanto la instalación de la red wifi como la compra de una tablet.

Una de las claves para que la adaptación de los mayores a las nuevas tecnologías sea exitosa es que se les facilite y simplifique al máximo la transición. Eso es justamente lo que hizo Maia con su abuela. Agarró una libreta y un bolígrafo y comenzó a redactarle un manual de instrucciones lo más sencillo posible: "Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan", dice en Twitter ante el asombro de todos.

Y la abuela ha respondido con el mismo entusiasmo que su nieta: al enterarse de que iba a poder escuchar Radio Nervión, la cual llevaba casi 20 años sin poder oír, ha estallado de ilusión. El manual de instrucciones de Maia consta de 11 páginas y tiene un índice de ocho puntos: cómo encender y apagar; contraseña, correo electrónico y pin; teclado; botones de la pantalla; ver vídeos; oír Radio Nervión; hacer videollamadas y llamadas; y buscar cosas en internet. 

Las redes se han volcado con esta joven, designándola como "la nieta ideal" y haciendo hincapié en que nuestros mayores merecen y necesitan más antención de la que muchas veces reciben: "Inunda a tu abuela de mucho amor".

Maia ha "flipado" con la repercusión que ha alcanzado con su hilo. Circunstancia que ha aprovechado para lanzar una última petición: "Un mínimo de empatía podían tener los bancos con las personas mayores, en concreto para que puedan utilizar los cajeros, y más en los pueblos que les van dejando sin ellos. Cuidad siempre a los abuelos".