Épico zasca a Monedero por celebrar la cancelación del acto de Ortega Smith en la Complutense

Épico zasca a Monedero por celebrar la cancelación del acto de Ortega Smith en la Complutense

La Jungla / Social

Épico zasca a Monedero por celebrar la cancelación del acto de Ortega Smith en la Complutense

La Universidad Complutense ha cancelado el acto de la Plataforma 711, donde hablaba Ortega Smith, y Monedero lo ha aplaudido: "Orgulloso de la facultad"

2 abril, 2022 02:25

Noticias relacionadas

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ha mantenido su decisión de cancelar el acto organizado para el 1 de abril por la Plataforma 711, una asociación ligada a posiciones radicales de derecha. A dicho acto, simbólicamente titulado Por la reconquista cultural, había confirmado su presencia el secretario general de Vox Javier Ortega Smith. Sin embargo, la polémica no ha acabado ahí: ha continuado en Twitter tras la celebración de Juan Carlos Monedero, profesor en dicha universidad.

La facultad explicaba a través de un comunicado los motivos por los que rechazaba la celebración de un acto que consideraba ajeno a su espacio. Si bien se definen como un lugar "plural, diverso y abierto", explican que la reserva del centro fue realizada por el profesor Rubén Herrero de Castro de forma individual, que en ningún momento informó del tipo de acto que iba a tener lugar. Además, el Decanato de la Facultad "muestra también su preocupación por la naturaleza de la Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural y rechaza enérgicamente los principios que promueve". 

Juan Carlos Monedero, por su parte, ha puesto un tuit donde decía lo siguiente: "Orgullo de la facultad de Políticas y Sociología de la Complutense, de sus estudiantes, profesores y equipo decanal que defienden la razón. A la universidad se va a estudiar no a gritar. Los que siempre han quemado libros en España tienen las puertas abiertas. Pero para aprender". Algo que muchas personas han entendido como un signo de prepotencia al arrogarse la potestad de sugerir quiénes son los que pueden entrar en la universidad y quiénes no.

Si bien la ultraderecha no podrá celebrar su debate en las aulas de la Universidad Complutense, el tuit de Monedero les ha dado vía libre a que tengan ahí un espacio en el que mostrar su enfado. Muchos, además, han aprovechado el espacio abierto de Twitter para tirar de su particular hemeroteca recordándole a Monedero cuál es su visión sobre este asunto: