Así es Inmagic, la maga de 19 años que encandila a David Broncano con sus trucos

Así es Inmagic, la maga de 19 años que encandila a David Broncano con sus trucos

La Jungla / Social

Así es Inmagic, la maga de 19 años que encandila a David Broncano con sus trucos en TikTok

Inma, que así se llama en realidad, tiene más de 11 millones de seguidores en TikTok y es la maga más famosa del mundo.

13 marzo, 2022 17:03

Noticias relacionadas

Inma tiene casi más millones de seguidores que primaveras vividas: con solo 19 años, ya cuenta con más de 16 millones de seguidores entre TikTok, Youtube e Instagram. Sin embargo, mucha gente no la conoció hasta el pasado 1 de marzo, cuando se convirtió en la primera maga en pisar el plató de La Resistencia, el popular late night de David Broncano.

El programa venía cargado con una dosis extra de morbo: poner frente a frente a David Broncano con Inmagic o, lo que es lo mismo, a un cómico y una maga. Un enfrentamiento tan antiguo como la propia magia y así lo hizo ver el propio Broncano: "Es como elfos y enanos, como una pelea antigua de El señor de los anillos...". Sin embargo, Inmagic aceptó el reto y lo apostó todo a su principal encanto: la magia.

Así, truco tras truco, esta tiktoker de Lucena (Córdoba) fue encandilando al presentador hasta hacer desaparecer cualquier rencilla que pudiera existir entre el cómico y ella. Primero le hizo un juego mental que lo desarmó: adivinar la dirección de su actual domicilio. Después, le obsequió con una baraja de cartas. Y ya se sabe, no hay mejor maniobra de defensa que el halago: "Me estás ganando como maga, eh", le decía Broncano.

Inma continuó con varios trucos de cartas para estrenar el regalo ante un Broncano que cada vez estaba más rendido ante sus encantos mágicos: una estatua gigante de Jorge Blass dedicada para Broncano, grabó un video para TikTok haciendo desparecer a Broncano (truco diseñado por el presentador y, por tanto, el peor de cuantos se vieron esa noche)... Pero ¿quién es Inmagic y qué la hace tan especial?

Poderes mágicos innatos

En un universo como el de la magia donde la práctica totalidad son hombres, a las mujeres no se les permite competir en igualdad de condiciones. Las trabas de acceso son tales que no basta con querer ser maga o con ser buena; hay que ser muy buena, tener algo especial y, en muchos casos, ser mejor que la mayoría de tus compañeros varones. 

Inma 'descubrió' sus poderes mágicos a los 12 años, pero no fueron del todo bien aceptados: "La gente se reía de mí por el simple hecho de ser una chica, porque para ellos ser mujer y hacer magia era algo incompatible", cuenta en la descripción de una fotografía conmemorativa por la obtención de una placa de Youtube que premiaba sus cifras de visitas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Inmagic (@_inmagic_)

Inma, a la que no le gusta el reguetón ("pefiero el K-Pop") y que se confiesa fanática de La casa de papel (esto es quizá lo menos especial que tiene, por más que le ponga el nombre de los personajes a sus mascotas), se abrió una cuenta de TikTok en 2017 y ahí encontró su público. Y no uno cualquiera: van ya más de 11 millones de personas, convirtiéndose en una de las diez cuentas españolas más seguidas. Quién se ríe ahora de quién, pensará ella. 

La fama, no obstante, le llegó sobretodo a raíz de la pandemia y el posterior confinamiento. Encerrada en casa, dio rienda suelta a todo su arsenal de trucos -que superan la centena-, poniendo un poco de magia e ilusión en unos tiempos donde se hacía difícil creer en algo.

@_inmagic_ A qué hora estás viendo esto?👀 // Ig: _inmagic_ #inmagic #magictrick #talentostiktok #tiktokespañol #parati ♬ toxic x discord - jovynn
@_inmagic_ Lo sabías?😱😱 // Ig: _inmagic_ #inmagic #magictrick #talentostiktok #tiktokespañol #parati #artistatiktok ♬ sonido original - Inma💤
@_inmagic_ No parpadees!! // Ig: _inmagic_ #inmagic #magictrick #talentostiktok #tiktokespañol #parati #fypシ #artistatiktok ♬ sonido original - Inma💤

Fue entonces cuando se lanzó a cumplir su gran sueño, ese al que nunca se había atrevido por el miedo a las burlas y al qué dirán: abrir un canal de Youtube. "No tenía ninguna meta, solo disfrutar porque tenía claro que no iba a llegar a nada, ni siquiera a los 100.000 seguidores...", cuenta en Instagram. Ahora, sin embargo, considera que "todo el esfuerzo ha merecido la pena".

En la actualidad, Inmagic ha llegado a la cima a la que aspira cualquier mago: participar en el IX Festival Internacional de Magia que tiene lugar en el Circo Price de Madrid entre febrero y marzo. A su vez, continúa con su gira 'MagicTwins Live', destinada a un público familiar y que lleva a cabo con el mago Adrián Lima.

Los encantamientos de la maga Inma aspiran a conseguir con todo el mundo lo que ya demostró con los cómicos David Broncano y Jorge Ponce: que puede hacer creer en la magia incluso a los escépticos.