García y Ayuso este jueves en la Asamblea.

García y Ayuso este jueves en la Asamblea.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El épico zasca de Isabel Díaz Ayuso a Mónica García sobre feminismo: "En su cara"

Ayuso ha contestado rotunda a García cuando la de Más Madrid le pidió explicaciones sobre el contrato de su hermano.

10 marzo, 2022 14:23

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intentado zanjar el asunto de su hermano y las mascarillas afirmando que se tratra de algo "entre dos particulares" que no tiene por qué resolver su Gobierno, aunque admite que este sí debe "dar cuentas" de la gestión que ha hecho, ya que "eso es lo conveniente y lo demás no va a ayudar". Sin embargo, a pesar de sus intentos, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha vuelto a llevar el tema a la Asamblea madrileña este jueves.

En su turno de preguntas, García quiso sacar a colación la comisión cobrada por Tomás Díaz Ayuso y le preguntó a la presidenta si consideraba que "ha dado todas las explicaciones necesarias con respecto al contrato de su hermano". La presidenta, de forma breve y contundente, ha contestado que sí "y mil veces, y más que usted con el sueldo que cobró de más de esta Cámara" en una réplica que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

De hecho, el popular Toni Cantó, el frente de la Oficina de Español de la Comunidad de Madrid, quiso compartirlo tirando de refranero para apreciar que Mónica García había ido a por lana y salía finalmente trasquilada con la contestación de Ayuso:

Se refería la presidenta al aviso que la propia García dio a la Cámara para devolver 13.000 euros por haber cobrado de forma indebida, atribuyéndolo a un error, cuando había percibido su sueldo como parlamentaria con dedicación exclusiva al mismo tiempo que estaba de baja laboral en el Hospital 12 de Octubre. Pero Isabel Díaz Ayuso, lejos de quedarse ahí, siguió atizando para echarle en cara haber mentido en su declaración de bienes y en su currículum, pidiéndole además que "no boicotee el Zendal":

Los Ayusers se han hecho enseguida eco del asunto en la red social aplaudiendo el zasca de Ayuso a García:

Además, Ayuso ha avanzado en la Asamblea que llevará ante la Fiscalía 12 contratos de siete empresas "relacionadas" con el Gobierno de Pedro Sánchez para que se investigue también la compra de mascarillas en ese ámbito.