El emotivo mensaje de José Manuel a su hija que se suicidó por bullying: Daría mi vida por volver a abrazarla...

El emotivo mensaje de José Manuel a su hija que se suicidó por bullying: "Daría mi vida por volver a abrazarla..."

La Jungla / Social

El emotivo mensaje de José a su hija, que se suicidó por bullying: "Por la noche me dijo que me quería..."

7 marzo, 2022 13:00

Noticias relacionadas

El 19 de mayo de 2021 Kira, una niña barcelonesa de 15 años, se quitó la vida. Llevaba meses sufriendo acoso escolar y, desde entonces, su padre José Manuel López dedicó su vida a tratar de "demostrar que lo que la empujó al suicido fue el bullying que le hacían en el colegio Pare Manyanet, donde estudiaba". Ahora, diez meses después de aquello, José Manuel ha vuelto a recordar en Twitter su desgracia para que no vuelva a repetirse.

José Manuel es perito judicial en gestión y dirección de centros educativos y, desde mayo de 2021, activista contra el bullying y la prevención del suicidio. Con el hashtag #StopBullyingForKira ha conseguido que la historia de su hija llegue a todo el mundo.

Sin embargo, otra de sus victorias fue cuando consiguió llevar el caso al Congreso, 60 cartas a miembros mediante. Fue Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, quien utilizó el ejemplo de Kira para visibilizar que "más de 10 españoles que se suicidan cada día", convirtiéndose así en la mayor causa de mortalidad por causas no naturales y uno de los mayores problemas que afronta la sociedad.

Las redes se han inundado de mensajes de apoyo para este padre que lleva ya diez meses sin su hija y que daría su vida "por volver a abrazar a mi hija Kira, sin dudarlo". Algunos se mostraban incrédulos de que realmente el bullying tuviera efectos tan graves, otros explican que también lo sufrieron sin saber que eso tenía un nombre y era un delito. Casos que demuestran que aún queda mucho trabajo por hacer a este respecto.

José Manuel, por su parte, ha seguido poniendo mensajes en Twitter donde alerta de que parece que todo el mundo sabe la solución, pero casos como el de Kira siguen pasando. Y eleva una última queja: que haya menos alumnos por cada profesor en los colegios, algo esencial para que se pueda detectar mejor y hacer un seguimiento más preciso del acoso escolar.