A la izquierda, el trío gallego Tanxugueiras. A la derecha, el grupo Alvan & Ahez.

A la izquierda, el trío gallego Tanxugueiras. A la derecha, el grupo Alvan & Ahez.

La Jungla / Social

‘Las Tanxugueiras’ finalmente sí irán a Eurovisión y las redes lo aplauden: el vídeo viral

El trío gallego ha vuelto a ser 'trending topic' por el parecido que guarda la propuesta que Francia llevará a Eurovisión. 

6 marzo, 2022 16:25

Noticias relacionadas

Hace poco más de un mes que la final del Benidorm Fest dejó un chasco tremendo por la decisión del jurado de enviar a Chanel a representar a España en el festival de Eurovisión y no a las favoritas del público: las Tanxugueiras. También la barcelonesa Rigoberta Bandini tenía más apoyo popular que la elegida. La polémica sigue candente, más aún cuando se ha conocido la opción elegida por Francia. Se llaman Alvan & Ahez y su parecido por las pandeireteiras gallegas es notable. 

La propuesta recuerda muchísimo a las Tanxugeiras. En las dos canciones predominan tres voces femeninas sobre una base instrumental sencilla y de tempo moderado, aunque la propuesta francesa rompe hacia un estilo cercano al tecno. En ambas canciones se palpa el folclore con un punto hasta tribal. Las únicas diferencias notables, son que Fulenn -así se llama la canción francesa- también tiene voz masculina y solo tiene una bailarina femenina y no dos hombres como Terra

Para más inri, Alvan & Ahez son de la Bretaña francesa, una región al norte del país vecino con raíces celtas y lengua propia. Asimismo, la canción está cantada en bretón. Los parecidos hacen que parezca un espejismo. Pero la principal diferencia es que Fulenn sonará en Eurovisión y Terra no.

De nuevo, las redes que han rendido a la propuesta francesa, obviamente, resaltando su parecido con la malograda propuesta gallega. Las Tanxugueiras han sido, un mes después del sonado chasco del Benidorm Fest, otra vez trending opic en Twitter.