Imagen del presidente de Macedonia del Norte con la pequeña Embla.

Imagen del presidente de Macedonia del Norte con la pequeña Embla.

La Jungla / Social

El gesto del presidente de Macedonia del Norte: lleva al cole a una niña Down que sufría buylling

En La Jungla. La menor sufría 'buylling' en la escuela y Stevo Pendarovski se personó en su casa para ayudarle.

15 febrero, 2022 17:29

Noticias relacionadas

Hay una máxima entre los líderes: defender a los suyos cuando lo necesitan. Es lo que hizo el presidente de Macedonia del Norte el pasado lunes. Stevo Pendarovski acompañó a Embla, una niña de 11 años con síndrome de Down, a la escuela tras conocer que era víctima de 'buylling' en el colegio.

Lo primero que hizo el presidente fue visitar a la pequeña y su familia en Gostivar, a unos 65 kilómetros al suroeste de la capital, Skopje. Luego, apareció en la escuela con Embla de la mano.

La oficina del presidente emitió posteriormente un comunicado en el que se catalogaba de "inaceptable" el comportamiento de quienes de alguna manera ponen en peligro los derechos de los niños. "Especialmente cuando se trata de niños con un desarrollo atípico", reflejaba la nota.

"No sólo deben disfrutar de los derechos que merecen, sino también sentirse iguales y bienvenidos en los pupitres y patios de los colegios", refleja el comunicado. "Es nuestra obligación, como Estado, pero también como individuos, y el elemento clave en esta misión común es la empatía".

Pendarovski no quiso dejar pasar la oportunidad para reflejar que "todos somos iguales en esta sociedad". "He venido a dar mi a poyo y a concienciar de que la inclusión es un principio básico".

El Defensor del Pueblo de y la Comisión de Protección contra la Discriminación del país abrirán una investigación sobre el caso de Embla.

Este gesto ha sido muy aplaudido en redes sociales.