Pedro Sánchez y Yolanda Díaz celebran la votación en el Congreso.

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz celebran la votación en el Congreso.

La Jungla / Social HUMOR

La 'profecía' de Pedro Sánchez sobre la reforma laboral 11 años antes de su votación

En La Jungla. Las palabras de Sánchez hace casi 11 años en su cuenta de Twitter encajan con lo ocurrido en la votación de la reforma laboral.

5 febrero, 2022 00:19

Noticias relacionadas

Podría decirse, sin miedo a equivocarnos, que existe un tuit antiguo de Pedro Sánchez para analizar cualquier situación del presente. No es la primera vez que los mensajes que el presidente del Gobierno escribía a través de su cuenta de Twitter cuando su carrera política todavía no tenía trascendencia nacional vuelven del pasado para hacer las delicias de los tuiteros. Aquella pizza cojonuda, por ejemplo, es uno de los favoritos de las red social.

Después del despropósito al que asistimos este jueves en el Congreso de los Diputados durante la votación del decreto de la reforma laboral, que ha salido adelante gracias al error de un parlamentario popular que se equivocó al emitir su voto y a los dos diputados de UPN que han roto la disciplina de partido, también ha llegado el tuit antiguo de Sánchez para sumarse a los miles de memes que provocado las carcajadas del personal.

En esta ocasión, el tuit elegido había sido publicado en marzo de 2011, de modo que está a punto de cumplir 11 años. Se trata de un mensaje breve, en tono personal, como todos los de aquella época, en el que Sánchez confesaba que "cosas de la vida", aquel había sido "un día raro de ánimo" que "me acaba saliendo redondo". Concluía avanzando, con mucha cautela, que se iba a casa "para que no se me estropee":

Lo cierto es que el mensaje le va al pelo, teniendo en cuenta ese momento de tensión que el Gobierno vivió cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, anunció por error que los diputados no habían dado luz verde a las pretensiones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en material laboral. La bancada de la derecha apenas había empezado a celebrarlo cuando se confirmó que realmente sí había salido adelante. Vamos, un día raro que acaba saliendo redondo, parafraseando el certero análisis que no se le ha escapado a los tuiteros:

Como hacemos siempre en estos casos, desde aquí nuestro agradecimiento a Sánchez y su equipo por no haber eliminado estos tuits antiguos que son oro puro para los memes.