Errejón en imagen de archivo.

Errejón en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La burla de Íñigo Errejón a las 'comodidades' del empresario que se le ha vuelto en contra

En La Jungla. Errejón quiso hacer un chiste sobre el día a día de los emprendedores y acabó siendo una burla desafortunada.

14 noviembre, 2021 00:55

Noticias relacionadas

Que los trabajadores y los empresarios, aunque con intereses y condiciones diversas, están condenados a entenderse porque ambos se necesitan, parece algo obvio en el mundo en el que vivimos. Sin embargo, asistimos a diario en las redes sociales a rifirrafes políticos que pretenden quitar valor a unos u otros en el contexto económico. Esta vez, para mayor polémica, ha sido un político el que ha caído en la tentación de criticar abiertamente a una de las partes. 

La controversia llegó de la mano de una infografía que se hizo viral en Twitter. Sus autores son los responsables de Millonarios Gigantes, una especie de asesoría para emprendedores con cientos de miles de seguidores en las redes. En su gráfico, comparaban la jornada diaria de un trabajador y un emprendedor, dejando el primero la mayor parte de su día en el trabajo y la televisión, mientras el segundo conseguía hacer un montón de actividades y conciliar.

Han sido muchos los tuiteros que se han tomado la imagen como un intento de desprestigiar la vida del trabajador y difundir estereotipos, pero también han observado que el perfil del empresario tampoco es el más fiel a la realidad. En todo caso, el líder de Más País, Íñigo Errejón, no ha querido resaltar ni una cosa ni la otra, sino mofarse abiertamente de los emprendedores preguntándose si se trata de un horario de "antes o después de heredar":

De un plumazo, Errejón despreciaba a los emprendedores metiéndolos a todos en el mismo saco y generaba unas 100.000 reacciones a su tuit, muchas de ellas para afearle lo dicho y asestarle unos cuantos zascas:

Después del aluvión de críticas, al menos Errejón ha querido retuitear la agenda diaria de la madre trabajadora, sin duda el más difícil todavía.