Espinosa de los Monteros y Gómez Reino en un fotomontaje.

Espinosa de los Monteros y Gómez Reino en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas al diputado de Podemos por su "justificación" del pacto del TC

En La Jungla. Antón Gómez Reino está en la diana de las críticas de Vox después de exponer las motivaciones de su voto para cambiar el Constitucional.

13 noviembre, 2021 00:29

Noticias relacionadas

Finalmente, el Congreso de los Diputados avalaba el pasado jueves a los candidatos pactados por el Gobierno y el PP para renovar el Tribunal Constitucional, incluido el catedrático Enrique Arnaldo al que cuestionaban algunos diputados socialistas y de Unidas Podemos. Del hemiciclo se ausentaron los parlamentarios de ERC, Junts per Catalunya, PDeCAT, CUP, EH Bildu y BNG, mientras Ciudadanos y Vox no han participado en la votación criticando "la vuelta a las prácticas rancias del bipartidismo", en palabras de Edmundo Val.

Entre los que sí se han quedado y han votado afirmativamente está el diputado por Galicia en Común, Antón Gómez Reino, que ha reconocido que se trataba de "una votación difícil" que, en su opinión, "emana de una situación absolutamente intolerable e insostenible como es el secuestro antidemocrático y anticonstitucional, que éticamente no podemos permitir ni un minuto más, al que el PP tiene sometido a los órganos constitucionales".

Reconociendo que iban a votar a dos personas "que en ningún caso deberían haber sido propuestas", en alusión a Arnaldo y Espejel, defendió que solo había "dos opciones: un acuerdo, mejor o peor, con el PP o continuar con el bloqueo". Con el mismo afán de justificarse, Gómez Reino siguió argumentando que "teniendo en cuenta que el Partido Popular y los señores de Vox han interpuesto más de 30 recursos ante el Constitucional y la mayoría han sido admitidos a trámite", era necesario llevar a cabo los cambios.

"Qué vergüenza"

Según el diputado gallego, "esos recursos parecen buscar secuestrar la acción del poder legislativo y del poder ejecutivo, bloqueando normas" y, por lo tanto, su voto afirmativo tendría que servir para "acabar con este secuestro, defender las instituciones y la democracia del Estado profundo, tristemente controlado por los resortes no democráticos de las derechas de este país". Sus palabras no cayeron en saco roto y, además de encontrarse con las mofas del grupo de Vox cuando volvió a su escaño, se ha topado con este tuit de Espinosa de los Monteros tiempo después:

El diputado de la formación de ultraderecha criticaba sus palabras y arengaba a sus seguidores, que no han dudado a la hora de lanzarse a por Gómez Reino y dedicarle palabras tan cariñosas como estas:

Por su parte, el de Podemos no ha querido entrar al trapo y ha preferido dar la callada por respuesta, al menos en Twitter.