José Manuel Soto en imagen de archivo.

José Manuel Soto en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'SOTADAS'

El disparate de Soto sobre el cambio climático: la culpa es del volcán y los 'peos' de las vacas

En La Jungla. José Manuel Soto ha vuelto a cargar contra el cambio climático quedando de nuevo en evidencia por sus peculiares 'teorías científicas'.

3 noviembre, 2021 00:33

Noticias relacionadas

La sostenibilidad del planeta está centrando estos días la actualidad internacional. Los líderes del G20 han estado reunidos en Roma la pasada semana de cara a consensuar una postura común y exponerla en la Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26) que ha empezado este domingo en la ciudad británica de Glasgow y se prolongará durante las próximas dos semanas.

Los grandes líderes políticos mundiales, con pocas excepciones como Putin, pasarán por la cumbre para poner sobre la mesa los progresos que se han hecho en la materia. La reunión en la capital italiana sirvió para acordar mantener el techo del calentamiento global en 1,5 grados y emprender acciones para afrontar el problema, un gran paso teniendo en cuenta que el pasado mes de julio se descartó ese objetivo común porque China e India se negaron a aceptarlo.

En este contexto, las redes sociales han estado mirando de reojo el encuentro del G20 en el que también estuvo Pedro Sánchez, y los negacionistas del cambio climático han hecho de las suyas estos días. Uno de ellos, el cantante José Manuel Soto, ha terminado en la lista de tendencias de Twitter después de su nuevo disparate sobre el volcán de La Palma y la "autocontaminación" de la propia Tierra que lo ha convertido en el blanco de las burlas.

Los 'peos' de las vacas

Así, José Manuel Soto empezó su crítica cargando contra Joe Biden y su séquito de coches, para continuar contando su experiencia en una conferencia de Al Gore donde el cantante asegura haber hecho dos preguntas "muy fáciles":

Contento con el resultado del alcance de este primer tuit, celebrado por sus seguidores, Soto se vino arriba y se puso de nuevo el traje de cientéfeco para echar la culpa al planeta de su contaminación y tratar de invalidad el cambio climático al decir que se trata de un "negocio" que han montado algunos:

La ira de Twitter no tardó en caer sobre él en forma de comentarios, críticas y burlas como estas:

El chorreo ha sido tal que Soto ha salido al paso, pero en vez de entonar el mea culpa, ha preferido llamar "listillos" a los tuiteros y dar algunas concesiones como que "hay que intentar contaminar menos". También ha reconocido que "la Tierra está hecha una porquería" y que la "actividad humana genera residuos", pero lo que parecía un cambio de discurso por parte del andaluz ha terminado volviendo al principio al teorizar sobre "peos de las vacas":

No obstante, la cruzada de Soto continuó en sus siguientes tuits y no debería sorprendernos ya que no es la primera vez que el cantante se muestra tan beligerante en temas de cambio climático y hace algunas semanas llegó a culpar a los volcanes. Ver para creer.