Rufián y Victoria Federica en un fotomontaje.

Rufián y Victoria Federica en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'RUFIANADAS'

Los zascas a Rufián tras criticar el piso de Victoria Federica y defender el chalet de Iglesias

En La Jungla. Rufián ha puesto a muchos tuiteros en pie de guerra después de lo que escribió sobre Victoria Federica y su nuevo piso.

23 octubre, 2021 00:09

Noticias relacionadas

La monarquía española ha estado esta semana muy presente entre las noticias que más se han amplificado en las redes sociales. Si de la mano del excomisario Villarejo nos enterábamos de que Juan Carlos I podría haber sido tratado, sin saberlo, para frenar su exceso de libido, otra de las protagonistas de la actualidad ha sido su nieta, Victoria Federica, que se habría independizado de casa de su madre, la infanta Elena.

La joven de 21 años habría tomado la decisión de abandonar la casa familiar ya este pasado verano y, según avanza Vanitatis, su nueva residencia no es otra que la casa donde vive de alquiler su novio, el DJ Jorge Bárcenas, de 23 años. Victoria Federica estaría viviendo en un piso del madrileño paseo de la Castellana, una de las zonas más cotizadas de la capital española, cuyo alquiler han tasado algunos medios entre los 4.000 y los 5.000 euros mensuales.

Precisamente, ha sido el montante del alquiler, que no está confirmado por fuentes oficiales, lo que más ha llamado la atención de los tuiteros, que convirtieron a la hija de la infanta en trending topic durante varios días. En general, entre los habituales críticos con la Casa Real se han venido sucediendo todo tipo de chistes y juicios afeando la elevada cuantía que estarían pagando los jóvenes.

"Ejemplo de superación personal"

Entre el ruido en torno a la noticia, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, no ha querido dejar pasar la oportunidad de meter baza contra la Casa Real. En su tuit, que ha suscitado más de 50.000 reacciones, se atreve a comparar a Pablo Iglesias e Irene Montero con Victoria Federica. Mientras unos, dice, se han comprado una casa "con su dinero tras años de trabajo político y docente" y les llaman "parásitos", la nieta del emérito "sin trabajo e ingresos conocidos es un ejemplo de superación personal":

El tuit de Rufián ha sido de los más exitosos de los últimos meses y ha recibido miles de aplausos, pero también ha propiciado un reguero de zascas que le han sacado los colores al diputado de ERC:

Victoria Federica, tal y como cuenta Jaleos, está ahora centrada en su vuelta a la universidad para comenzar el último curso de su grado en Administración y Dirección de Empresas en el CIS The College for International Studies.