Inés Arrimadas en imagen de archivo.

Inés Arrimadas en imagen de archivo.

La Jungla / Social VIRAL

La exitosa reflexión de Inés Arrimadas sobre el 'apagón' de WhatsApp

En La Jungla. Inés Arrimadas ha confesado cómo se ha sentido este lunes gracias a la caída mundial del servicio de mensajería de WhatsApp.

6 octubre, 2021 01:59

Noticias relacionadas

Desde las 17:39 de este lunes la vida se paró durante unas seis horas para millones de personas en el mundo que viven pegadas a WhatsApp, Instagram y Facebook. Un fallo producido dentro de la empresa matriz, la red social creada por Zuckerberg, provocó la caída de las tres plataformas y, de paso, las especulaciones sobre lo que había pasado en los servidores. Se registró un incremento de llamadas de voz e incluso de envío de SMS, dos vías de comunicación que estaban relegadas a un segundo plano.

Twitter, una vez más, se convirtió en el lugar donde confirmar que el problema no era de las conexiones de los usuarios, sino de las redes sociales. Los memes fluyeron a un ritmo incesante y el humor se apoderó de la práctica totalidad de los usuarios, incluyendo un sinfín de cuentas oficiales de marcas que no dudaron en sumarse a la fiesta. Lo que ha quedado claro es que, en los tiempos que corren, somos auténticos esclavos de la tecnología.

Para algunos jóvenes, el apagón ha supuesto la confirmación de algo que intuían: su enganche a las redes. Mientras, en contraposición, ha habido muchas personas que se han sentido en paz al no tener que contestar a los mensajes de los fastidiosos grupos o de sus compañeros de trabajo. Vamos, que esto les ha servido para tener una tarde-noche de lo más relajada, un extremo que nos hace preguntarnos por qué no ponemos límites en este sentido.

"Sensación nueva y maravillosa"

Una de las que ha alabado las bondades de la caída de WhatsApp ha sido la presidenta del Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha querido compartir en Twitter sus sensaciones. En un mensaje inusual, abriendo a sus seguidores una ventana a su vida privada, ha relatado que pudo "bañar al niño, darle de cenar, ponerle a dormir" y cenar ella sin que al terminar tuviese "una lluvia de WhatsApps pendientes de leer", algo que ha calificado como una "sensación nueva y maravillosa":

El tuit de Arrimadas ha provocado múltiples reacciones. Si bien sus haters han querido emplearlo para criticarla de nuevo, han sido muchas otras las personas que se han sentido representadas por la de Ciudadanos, como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entre otros políticos y tuiteros anónimos que le han dejado comentarios como estos:

No ha sido esta la primera vez que se han caído la tríada de aplicaciones de Facebook y suponemos que no va a ser la última. De hecho, el pasado mes de septiembre le pasó solamente a Instagram y a principios de 2021 ya lo hicieron las tres a la vez.