El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la presentación del inicio de los trabajos de instalación del alumbrado navideño.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la presentación del inicio de los trabajos de instalación del alumbrado navideño.

La Jungla / Social HUMOR

Las burlas tras la nueva 'tortura navideña' de Abel Caballero: dos meses de villancicos por megafonía

En La Jungla. Abel Caballero instalará altavoces en Vigo para poner villancicos en la ciudad durante dos meses y los tuiteros se han cebado con él.

24 septiembre, 2021 01:55

Noticias relacionadas

El delirio navideño de Abel Caballero parece no tener fin. Al alcalde de Vigo no le ha llegado con empezar a colocar la iluminación en pleno verano y continúa con sus rocambolescos anuncios enfocados a convertir a la ciudad gallega en la capital mundial de la Navidad, un propósito que le ha otorgado popularidad en toda España y no pocas burlas desde todos los rincones del país. Sin embargo, en esta ocasión el socialista parece haberse superado con creces.

Según la información publicada por La Voz de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo trabaja para cerrar un contrato con una empresa de megafonía para que en las Navidades de los próximos tres años esté instalado un sistema de altavoces en las calles con mayor afluencia de gente para que suenen villancicos a todo trapo desde el 20 de noviembre y hasta el 10 de enero. El presupuesto asciende a 156.600 euros para los tres períodos navideños, realizando el montaje el 1 de noviembre y desmontando el 20 de enero.

La megafonía se empleará, según el Ayuntamiento, para "difundir mensajes claros y precisos a la ciudadanía en las calles más concurridas de la ciudad" y también emitir "villancicos tradicionales". Los altavoces estarían conectados en días normales de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los viernes, sábados, domingos, festivos, vísperas de festivos y puentes estarán funcionando de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, nueve horas al día en total.

423 altavoces

Las calles con megafonía se agruparán en ocho zonas del centro de la ciudad, donde se distribuirán 423 altavoces. Algunas de las vías más populares aglutinarán hasta 30 aparatos, toda una pesadilla navideña para las personas que vivan o trabajen allí y tengan que sorportar horas de música repetitiva. El hecho en sí ya bastaría para provocar el escarnio, pero el titular de 20minutos ha ayudado a prender la mecha:

Realmente no son tres meses, sino dos, los que sonarán los villancicos; pero ese matiz poco ha importado en Twitter, donde han recibido la nueva ocurrencia de Caballero con los brazos abiertos. Quizás el meme más aplaudido ha sido el de la maravillosa cuenta Peli de Tarde, que ha ideado incluso una posible secuela:

Pero este no es el único de los chistes que se han podido leer en las redes sociales, donde Vigo ha llegado a la lista de tendencias por chascarrillos como estos:

Lo más seguro es que Abel Caballero todavía nos vuelva a sorprender antes de que llegue oficialmente la Navidad.