Rufián en imagen de archivo en el Congreso.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Rufián tras su crítica a la interpretación del himno de España de Plácido Domingo

En La Jungla. Rufián ha cargado contra la actuación de Plácido Domingo y Marta Sánchez cantando el himno de España y le han llovido zascas.

20 agosto, 2021 03:03

El Starlite Festival ha dejado este pasado miércoles una imagen para el recuerdo: el dúo de Plácido Domingo y Marta Sánchez, juntos por primera vez en un escenario, interpretando el himno de España con la letra creada por la cantante. Los asistentes al evento marbellí vivieron emocionados el broche de oro a un recital en el que el tenor también ha estado acompañado por la soprano Saioa Hernández y la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Eudene Kohn.

Sin embargo, Domingo y Sánchez han pasado del aplauso del público al abucheo de las redes sociales, que se quedaban perplejas al comprobar la facilidad con la que el intérprete había regresado a los escenarios después de haber admitido "toda responsabilidad" en las denuncias de acoso sexual que se hicieron públicas en los últimos años y por las que llegó a pedir perdón, sin pesar sobre él ninguna sentencia condenatoria.

No obstante, en Twitter sí que lo han condenado y también Marta Sánchez ha recibido lo suyo por prestarse a cantar con el tenor y por volver a repetir la versión del himno por la que ya le habían llovido los tomates en el pasado. La red social se llenó de críticas y mofas, siendo la de Gabriel Rufián una de las más polémicas de la jornada al establecer un paralelismo entre el cartel censurado de Zahara en Toledo y la actuación en Marbella.

Zascas para dar y tomar

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya publicó uno de sus tuits con chascarrillo para analizar el tema, observando que "anunciar la actuación de Zahara con el cartel de su disco vestida de Virgen en Toledo tras ofender a Vox" estaba mal visto por algunos, pero que "ovacionar durante tres minutos a Plácido Domingo cantando el himno de España con Marta Sánchez en Marbella tras 27 denuncias por acoso sexual" sí es aceptable por esos mismos:

El tuit de Rufián ha provocado miles de reacciones, muchas de ellas en forma de zasca. La mayoría de sus críticos, atentos siempre para dar la réplica con asombrosa rapidez, no han defraudado tampoco esta vez con respuestas tan contundentes e ingeniosas como estas:

El cartel de Zahara al que se refiere Rufián originó una gran polémica al ofender, según Vox, los sentimientos religiosos de los católicos porque la cantante posaba inspirada en la iconografía cristiana.