La polémica foto de Zahara y Pilar Eyre en un fotomontaje.

La polémica foto de Zahara y Pilar Eyre en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La aplaudida respuesta de Pilar Eyre al cartel de Zahara que ha enfurecido a Vox

En La Jungla. Pilar Eyre ha querido dar su opinión sobre el polémico cartel que Zahara ha tenido que retirar para anunciar su concierto en Toledo.

13 agosto, 2021 23:50

Noticias relacionadas

Aguas revueltas en pleno mes de agosto por el cartel del tour de la artista Zahara, que Vox ha conseguido con su enérgica protesta que el promotor privado de su concierto en Toledo lo haya retirado. La imagen de la cantante, que publicó ya hace meses y ha estado difundiéndose en las redes sociales todo este tiempo sin que hubiese polémica por ello, incorpora una corona, una suerte de muñeco en sus brazos y una banda que pone Puta, el título de su nuevo disco.

A Vox el cartel le pareció del todo censurable: "Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque a la libertad religiosa de la mayoría de toledanos", decía la formación de ultraderecha en un comunicado. Sin embargo, el Consistorio no tenía nada que ver con el tema porque, recordaron, no forma parte de la programación municipal y se trata de un ciclo de eventos privados.

Con el cartel finalmente retirado y Zahara contestando maravillosamente a las acusaciones de Vox desde el escenario, la periodista Pilar Eyre ha querido dar su punto de vista como católica sobre la polémica de estos días en Twitter. Sostiene la también escritora que "no me ofende el póster", explicando que "mi fe es demasiado fuerte, la Virgen, Cristo, los santos en los que creo son tan inmensurables que es imposible que una foto menoscabe ni un átomo de su grandeza":

Con su tuit, Eyre ha dado voz a muchos católicos que no se han sentido ofendidos con la fotografía y que, en ocasiones, por el devenir crítico de la red social, no suelen hablar de su fe con libertad:

Eyre, en cambio, no se corta un pelo a la hora de publicar en Twitter lo que considera oportuno, siempre con su habitual elegancia.