José Manuel Soto.

José Manuel Soto.

La Jungla / Social 'SOTADAS'

Este es el día en el que España empezó su 'decadencia', según José Manuel Soto

En La Jungla. José Manuel Soto también llama "peligroso imbécil" a Zapatero en un hilo que acumula miles de reacciones en Twitter.

13 agosto, 2021 23:51

Noticias relacionadas

José Manuel Soto se ha venido arriba y no sería extraño que a raíz de su último hilo en Twitter le lluevan las ofertas para participar en las tertulias televisivas. El cantante andaluz, uno de nuestros habituales en La Jungla por su desparpajo y naturalidad en las redes sociales, ha vuelto a acaparar todas las miradas después de analizar el origen de los problemas políticos que arrastra España, según él, desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la Presidencia.

Soto ha hilvanado varios tuits en los que desgrana lo que a su juicio ha sido una deriva política del todo censurable. Relata sus felices años de juventud en los 80, cuando "lo único que nos jodía la vida era ETA", y repasa después lo que sucedió desde los atentados del 11 de marzo en Madrid y la victoria posterior del PSOE en las elecciones generales, cuando Zapatero, al que llama "peligroso imbécil" sin despeinarse, llegó a La Moncloa.

Pero Soto también tiene más para repartir entre Podemos, a los que acusa del "acercamiento a dictaduras asesinas" y para Pedro Sánchez, el último culpable, según él, de que España esté "en manos de sus enemigos". Nueve comentarios concisos y, para sus seguidores, muy certeros en los que el andaluz lanza sus dardos envenenados a diestro y siniestro sin salvar a casi nadie:

De aquella juventud, Soto pasa de puntillas por el Gobierno de Aznar hasta plantificarse en el 11 de marzo de 2004:

Analiza después la irrupción del PSOE y, en concreto, de Zapatero, que no parece santo de su devoción a juzgar por los adjetivos que le dedica:

Después de despacharse a gusto con ZP le toca el turno a Podemos y a Pablo Iglesias:

Para rematar con la pluma puesta en la era Sánchez:

Y sacar una conclusión:

Además de una recomendación para "desalojar" a Sánchez del poder "antes de que sea demasiado tarde":

El hilo de Soto acumula miles de interacciones y está en el top de publicaciones del cantante con más repercusión en Twitter gracias a los comentarios de sus seguidores, que han aplaudido su análisis en su mayoría:

Tras el éxito no sería descabellado pensar que Soto volverá a hacer más análisis de este tipo en el futuro.