Pedro Sánchez en imagen de archivo.

Pedro Sánchez en imagen de archivo. Mariano Alonso

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El tuit de Pedro Sánchez sobre el récord del precio de la luz en 2018 que se le ha vuelto en contra

En La Jungla. Pedro Sánchez pedía explicaciones al Gobierno en 2018 por el récord del precio de la luz y ahora ese tuit se le ha vuelto en contra.

11 agosto, 2021 00:06

Noticias relacionadas

Cuando a Pedro Sánchez todavía le quedaban unos cinco meses para ser nombrado presidente del Gobierno, en aquel enero de 2018 en el que no se imaginaba que más pronto que tarde estaría ocupando La Moncloa después de haber echado a Mariano Rajoy, el secretario general de los socialistas ponía el grito en el cielo por la enésima subida de la luz, que batía un nuevo récord siendo el año más caro desde 2008.

La electricidad había marcado entonces un precio medio de 57,29 euros/MWh, según el Operador del Mercado Eléctrico Ibérico (OMIE). Tres años y medio después, en el actual mes de agosto de 2021, la electricidad ha marcado otro nuevo récord histórico que deja a aquel a la altura del betún: este pasado lunes hemos pagado 106,74 euros el megavatio hora, superando el anterior máximo de 106,57 euros que pagamos el 21 de julio.

Sin embargo, Sánchez no se ha mostrado ahora tan preocupado como hace tres años, fecha en la que escribía un tuit que ahora ha vuelto a reflotar en la red social. Se hacía eco de la petición del Grupo Parlamentario Socialista a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para que compareciese el que ejercía por aquel entonces de ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, "por el aumento del precio de la electricidad".

"¿Qué dice el Gobierno?"

Citando ese tuit en el que el PSOE "obliga a Nadal a comparecer por la subida del precio de la luz", Pedro Sánchez observaba que "en la última década no se había registrado un precio tan alto de la electricidad en España", analizando que el recibo casi había doblado su cuantía y preguntando "¿qué tiene que decir el Gobierno?":

Ahora, cuando el Gobierno es él y el precio de la luz no para de subir, han sido muchísimos tuiteros los que le han trasladado la misma pregunta que él formuló en su momento:

Estaría bien que Sánchez, al que siempre le agradeceremos que mantenga la hemeroteca de tuits, se conteste a sí mismo afrontando este autozasca tan épico.