Íker Jiménez, durante uno de sus programas.

Íker Jiménez, durante uno de sus programas.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Los zascas a Íker Jiménez tras su "experimento" en Twitter sobre la vacuna de la Covid

En La Jungla. Íker Jiménez fue el hazmerreír de Twitter al cuestionar la eficacia de la vacuna y admitir después que se trataba de un "experimento".

10 agosto, 2021 00:16

Noticias relacionadas

"Por qué cabe esperar que la mayoría de hospitalizados con Covid esté vacunado". Este es el titular del artículo del Heraldo de Aragón que ha compartido en su cuenta de Twitter Íker Jiménez. Bastaba con abrir el enlace para recibir un anticipo de la respuesta en el subtítulo: "Es la consecuencia de que la cobertura vacunal ha alcanzado una cota más que deseable", decían, añadiendo que "el número de hospitalizados y fallecidos es notablemente inferior al que habría" sin la vacuna.

Sin embargo, el conductor de Cuarto Milenio, Horizonte y La Estirpe de los Libres parece que no ha entendido lo que querían exponer en la noticia o, al menos, eso es lo que ha trasladado a sus seguidores. Aunque él se ha vacunao y quiso presumir de pinchazo en las redes sociales, su publicación ha vuelto a sembrar la duda sobre su postura ante la evidencia científica una vez más, como había ocurrido cuando llevó a la científica china que defiende que el virus fue creado en un laboratorio:

Ese "debo ser muy tonto" que escribió para decir que no entendía lo que se exponía en un artículo ha provocado un sinfín de mofas en torno a la figura del presentador. Han sido muchos los que le han intentado explicar que con "el 100% de la población vacunada, está claro que el 100% de los ingresados y muertos serán vacunados, no tiene más misterio".

Pero, además, ha recibido otras muchas réplicas, como estas:

Él ha ido contestando a muchas de ellas, para terminar por escribir un mensaje general para todas las personas que lo habían llamado "tonto":

El zasca a Maestre

Entre los que se han metido con Íker está el periodista Antonio Maestre, quien se ha sumado a replicar su pregunta y deslizar que sí es "tonto":

Seguramente, cuando lo hizo no se esperaba recibir a cambio este contundente zasca de Jiménez:

Íker Jiménez se justificó después afirmando que "mi desconfianza la llevo en la sangre, sobre todo cuando veo dar lecciones a aquellos que sin atisbo de vergüenza aplaudían la mentira con conocimiento de causa". Además, algo más tarde explicó que todo había sido un "experimento" relacionado con sus programas:

Sea como fuere, quizás las palabras que escogió no han sido las más adecuadas.