Alberto Ginés posa con la medalla.

Alberto Ginés posa con la medalla. Reuters

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca viral de Alberto Ginés al comentario homófobo de una tuitera

En La Jungla. Alberto Ginés le ha dejado claro a una seguidora en Twitter que él no va a aprobar ningún tipo de consideración homófoba.

7 agosto, 2021 23:34

Noticias relacionadas

Entre las muchas imágenes icónicas que han dejado los Juegos Olímpicos está la de un Tom Daley haciendo punto en la grada. El ganador del oro en salto sincronizado protagonizó ese momento tan poco usual en el Centro Acuático durante la final femenina de 3 metros del pasado domingo, cuando estaba de espectador. Ocurrió días después de su particular celebración al colgarse la medalla y acabar con la hegemonía china.

"Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era", afirmó en rueda de prensa, demostrando ante el mundo que seguía siendo uno de los estandartes del colectivo desde que habló abiertamente de su homosexualidad en 2013.

"Ahí está Tom Daley, sacó las agujas de tejer", dijo la comentarista de la BBC, Katherine Downes, mientras cubría en directo el evento deportivo sin saber que su apreciación iba a correr como la pólvora. La imagen del saltador de 27 años, con el chándal del equipo de Gran Bretaña y tejiendo una pieza de lana de color morado pasó rápidamente a las redes sociales, donde fue muy aplaudida, pero también cuestionada.

"Yo contigo no"

Una de esas tuiteras que se han valido de la imagen de Daley para demostrar su homofobia tuvo que comerse sus palabras poco después de escribirlas por la intervención divina de Alberto Ginés, que salió al paso de su comentario. La usuaria, que ahora ha borrado el tuit, criticó que "es mejor dedicar un especial al campeón, gay y que hace ganchillo", poniendo como contrapunto que ella iba con el escalador:

Lo que no se esperaba era que el propio Alberto Ginés, antes de disputar la final que le ha dado la gloria de la medalla de oro, le diese una cortante réplica con su cuenta privada (que ahora ya no es tan privada):

Sin embargo, ocurrió que la susodicha no sabía quién le estaba contestando y preguntó:

Eso sí, a juzgar por el siguiente comentario de Ginés, tendremos que agradecerle a la tuitera homófoba el tremendo descubrimiento que ha sido la cuenta B del medallista:

Poco después, él mismo confirmaba que la tuitera había pasado en poco tiempo de ir a tope con él a bloquearlo en la red social.