Abascal y un muñeco Geyperman en el hilo que se ha hecho viral.

Abascal y un muñeco Geyperman en el hilo que se ha hecho viral.

La Jungla / Social HUMOR

Santiago Abascal como ocho muñecos Geyperman: el hilo viral que triunfa en la Red

En La Jungla. Un tuitero ha elaborado un hilarante hilo en el que compara a Santiago Abascal en varias situaciones con muñecos Geyperman.

24 julio, 2021 01:21

Noticias relacionadas

Santiago Abascal parece que haya nacido delante de una cámara. Al contrario de lo que les ocurre a otros colegas de profesión, el líder de Vox ya publicaba insinuantes selfies en las redes sociales incluso antes de ser conocido en todo el país. De aquella época son fotos tan icónicas como aquella en la que se le ve corriendo por una carretera de montaña al más puro estilo Forrest Gump y la otra en la que bebe directamente de un río.

En esos momentos nos mostraba a un Abascal más musculado, que hacía constantemente ejercicio e incluso presumía de atributos y poses de soldado. Precisamente, aquel postureo del que hoy parece haberse alejado un poco, ha inspirado a un tuitero a hilvanar un hilarante hilo en Twitter con varias imágenes que muestran su parecido con los míticos muñecos Geyperman.

El juguete, inventado por el valenciano Antonio Pérez Sánchez, fundador de industrias Geyper, marcó a varias generaciones de niños españoles que soñaban con aquellos muñecos que se hicieron famosísimos en la década de los 70. Eran pequeños hombrecillos articulados, con porte atlético y varios trajes y complementos diferentes para cada ocasión, inspirados en los G.I. Joe y coetáneos también de los Airgam Boy.

Abascal como Geyperman

Desde el pasado mes de mayo se pueden adquirir de nuevo en edición limitada el legionario, el explorador, el marinero, el guerrero, el aventurero o el cazador, que eran algunos de los roles bajos los que se vendían los famosos muñecos y los que han inspirado el hilo viral mofándose de Abascal:

A ese primer Abascal como el Geyperman legionario le han seguido otros tantos:

Explican en la Wikipedia que el creador de los Geyperman se basó en una evolución del cuerpo de los Action Man y de G.I. Joe que ya hacían las delicias de los niños. La casa española los fabricó clasificándolos en varios grupos en función de su uniforme y accesorios: Soldados del Mundo, Aventureros del Mundo y del Lejano Oeste. Parece claro en cuál de los grupos podríamos encajar a Santiago Abascal.