Elisa Beni en una de sus intervenciones en La Sexta Noche.

Elisa Beni en una de sus intervenciones en La Sexta Noche. Atresmedia

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La comparación absurda entre los amantes de los animales y los nazis defendida por Elisa Beni

En La Jungla. La periodista ha llamado "frívola" a Irene Montero y ha terminado manteniendo una trifulca con medio Twitter por las mascotas.

23 julio, 2021 00:17

Noticias relacionadas

La periodista Elisa Beni ha protagonizado esta semana una de las huidas hacia delante más sonadas de Twitter al enfrentarse a varias personas que decían sentir a sus mascotas "como familia". El detonante de la polémica ha sido una publicación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la que hablaba del programa VioPet, que ha atendido este último año a 157 animales de compañía de víctimas de violencia de género.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, explicaba el pasado lunes que un 86% de las mujeres víctimas dicen que sus mascotas también sufren maltrato y el 59% admite no dejar a su agresor porque eso implicaría dejar también a sus animales. Montero destacaba en su tuit este hecho, avalado con datos, y ofrecía el teléfono de contacto del servicio, un recurso más pensado para luchar contra esta lacra:

En mitad de la batalla que ha dividido en dos al feminismo por la llamada Ley Trans, Montero sufre cuestionamientos a diario y esta vez no iba a ser una excepción. Muchas feministas han criticado el programa VioPet y una de ellas ha sido Elisa Beni, tertuliana y columnista para distintos medios de comunicación. Ella no se cree que haya víctimas que no se alejan de sus maltratadores por sus mascotas y por eso cree que, desde el Gobierno, "no se puede ser más frívolo":

El tuit de Beni ha causado gran revuelo, pero también ha propiciado las réplicas de personas que han intentado que ella pudiese empatizar y comprender que sí es posible querer a las mascotas hasta ese punto. Una de ellas ha sido la divulgadora Rocío Vidal, más conocida como La Gata de Schrödinger, quien ha explicado que "mi animal es un miembro de mi familia, no podría dejarle con un potencial agresor" y la periodista se ha enzarzado con ella de esta forma:

De nuevo otras tuiteras han intentado, en vano, que Elisa Beni comprendiese que el recurso no está de más, ahondando en el tema de la familia, pero de nuevo la periodista se cerraba en banda y se aventuraba a juzgar a las víctimas. Eso sí, acababa zanjando con un "yo he estudiado" que la ha convertido en el hazmerreír de Twitter:

Lejos de dejar de tuitear sobre el tema o reconocer que, a lo mejor, había juzgado prematuramente, Elisa Beni siguió con sus delirantes réplicas llegando incluso a sacar a colación a Hitler para despreciar el discurso de los dueños de mascotas:

Por todo ello, su nombre se ha convertido en tendencia y ha desatado una oleada de críticas y mofas como estas:

Pero no es esta la primera vez que Beni se ha visto envuelta en una polémica en relación con los animales. Ya en 2017 cuestionó la sentencia que decretaba 9 meses de prisión para un hombre acusado de matar un gato en nuestro país.