Fernández Testa durante su polémica intervención telemática en el pleno de Getafe.

Fernández Testa durante su polémica intervención telemática en el pleno de Getafe.

La Jungla / Social VIRAL

El concejal de Vox que defiende al 'tiktoker' que abusa de las mujeres: "Se dejan engañar"

En La Jungla. Fernández Testa ha asegurado que si un hombre las engaña para no ponerse preservativo "son ellas las que se dejan engañar".

21 julio, 2021 01:16

Noticias relacionadas

Las torpes declaraciones del tiktoker Naim Darrechi siguen trayendo cola. Su confesión en YouTube sobre la táctica que empleaba para no ponerse condón engañando a sus parejas al argumentar, en falso, que era estéril han llegado esta vez al pleno del Ayuntamiento de Getafe de este pasado lunes y han sido defendidas por José Manuel Fernández Testa, concejal de Vox, que ha preferido culpar a las víctimas en un alarde de machismo.

La formación de Santiago Abascal llevaba una moción a la sesión plenaria titulada 'Cien mil mujeres que abortan en España cada año lo hacen porque no están suficientemente informadas'. En ella buscaban el respaldo del resto de la Corporación municipal para que el Ayuntamiento elaborase documentales sobre el aborto y pusiese en marcha un servicio de asesoramiento para ofrecer alternativas a la interrupción del embarazo, como pueden ser los programas de adopción.

En su defensa de la propuesta, Fernández Testa ha contestado de forma telemática a las discrepancias de la portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, que había sacado a colación el tema de Darrechi, que se enfrenta a un cargo de presuntos abusos sexuales. Sin embargo, al de Vox no le pareció en absoluto escandaloso lo que había reconocido el joven con miles de seguidores en las redes sociales.

"Se dejan engañar"

Así, en su respuesta, Fernández Testa se queja de las "insinuaciones" de que "el embarazo no deseado también es culpa del hombre" y añade que "si ese hombre que usted pone como ejemplo, que engaña a las mujeres con si se pone o no preservativo, digo yo que son ellas las que se dejan engañar, ¿no? Digo yo". Una de las primeras en poner el grito en el cielo ha sido la edil de Podemos, Alba Leo:

Leo, que es concejala de Feminismos en el Ayuntamiento, ha adelantado también en Twitter que su grupo municipal presentará una reprobación contra Fernández Testa por sus palabras en el próximo pleno de septiembre, valorando que "acusar y culpar a la víctima de un abuso y exculpar al abusador es apoyar explícitamente la cultura de la violación":

Por su parte, la alcaldesa socialista de la localidad madrileña, Sara Hernández, también ha querido denunciar lo ocurrido en sus redes sociales, considerando que "no solo es una vergüenza, sino que vuelve a situar una vez más a las víctimas en la diana de los negacionistas":

También la portavoz de Ciudadanos, a la que iba dirigida la respuesta, quiso dejar constancia de la "gravedad" de las palabras del concejal de Vox:

Ante la polémica, Fernández Testa no ha dado su brazo a torcer, al menos en las redes sociales. Esquivaba en ellas la posibilidad de ahondar en el tema, pero lo aprovechaba a su vez para cargar contra la alcaldesa de esta forma:

El Partido Popular de Getafe, la otra formación política que completa la Corporación de la ciudad, por ahora no se ha pronunciado sobre el tema ni en sus redes sociales ni tampoco en las de su portavoz, Carlos Pereira.