Captura de pantalla del dueto que se ha hecho viral en las redes.

Captura de pantalla del dueto que se ha hecho viral en las redes. @ClaraDeArte

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El dueto imposible que ha conquistado internet versionando el 'Aserejé'

En La Jungla. El famoso tema de Las Ketchup aspira a ser la canción del verano en la versión que ha hecho la joven Clara Duarte. 

7 junio, 2021 00:29

Noticias relacionadas

La joven escritora Clara Duarte no solo es conocida por sus novelas, sino también por las ocurrencias que comparte generosamente en sus redes sociales. La última de ellas, reconoce, se le ha ido un poco de las manos, pero nosotros nos alegramos de ello porque es una maravilla y nos ha hecho soltar una carcajada, que no es poco. Se inspira en esos momentos que tenemos todos de vez en cuando al escuchar un ruido que, de repente, nos suena rítmico. 

A ella le ha inspirado uno de esos tiktokers que se dedican a compartir sus recetas de cocina como si fuesen facilísimas y rapidísimas de hacer, y le ha recordado a uno de los hits del verano de ayer, hoy y siempre: el Aserejé de Las Ketchup. Para los que seáis tan jóvenes como para no haber reproducido el ridículo baile que iba en el pack con el estribillo, sabed que está considerada una de las canciones más exitosas de la historia en todo el mundo al haber vendido más de 8 millones de copias y ser número uno en más de 20 países.

Manuel Ruiz Queco fue el compositor y productor de esa canción casi ininteligible que cantaba el grupo andaluz y tuvo la inteligencia de versionar en el estribillo la canción Rapper's Delight de The Sugarhill Gang, un tema de hip hop de los años 70 que reconvirtió con el spanglish más atroz. El tema se estrenó el 10 de junio de 2002 y todavía se sigue tarareando hoy en día. De hecho, para muestra, el dueto de Clara:

Si la reacción en TikTok ha sido unánime, en Twitter no iba a ser menos. Estos son algunos de los comentarios que le han dejado:

Clara, por si acaso, ha avisado a sus nuevos seguidores en sus stories de Instagram de que ella realmente a lo que se dedica es a escribir novelas, aunque ha terminado reconociendo con humor que, a veces, "hago el gilipollas". Y nosotros lo celebramos. Por cierto, no podemos dejar de compartir la necesaria aclaración que figura en la Wikipedia con respecto a la temática de la canción: "Habla de un joven llamado Diego que llega muy drogado a una discoteca y el DJ pasa su canción favorita". Ahí queda, por si teníais dudas.