Una médica, en una imagen de archivo.

Una médica, en una imagen de archivo.

La Jungla / Social VIRAL

Cómo ser una mujer "equilibrada": el artículo machista del Colegio de Médicos de Madrid

En La Jungla. María Calvo Charro escribe un artículo sobre lo que es ser una mujer "equilibrada" y sus consejos parecen de otro tiempo.

15 mayo, 2021 00:02

Noticias relacionadas

El último número de la revista del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid incluye un artículo firmado por la profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III, María Calvo Charro, en el que define lo que es una mujer "equilibrada". La autora, conocida por su defensa de las escuelas que separan por sexos al alumnado, ha sorprendido nuevamente escribiendo que "la mujer equilibrada es aquella que, sin renunciar a su ineludible huella psico-materna (materializada o no) desarrolla su vertiente erótico-femenina, que valora la masculinidad y se deja complementar por ella, sabiendo que la alteridad es fundamento esencial para el equilibrio propio y de la descendencia".

Charro continúa hablando de "las consecuencias" de lo que ha venido a llamar "la crisis de la identidad femenina", una teoría que ella relaciona con la maternidad. De ahí que critique a las mujeres que no quieren tener hijos, que deciden tenerlos solas o con sus parejas femeninas, o también si deciden tenerlos ya mayores, aspectos que desprenden un tufo bastante machista. Según su delirante discurso, las primeras renuncian "por un ideal estéril de feminidad", mientras que las segundas "condenan a los hijos a ser huérfanos de padre antes de nacer" y las "maduras" son esas que "desean ser madres cuando la biología ya no lo permite a cualquier precio para llenar su vacío existencial". 

Charro escribe también que la mujer "está más empoderada que nunca, pero se siente víctima. Es independiente, pero no libre" y critica al feminismo asegurando que la lucha por la igualdad "solo se ha ocupado de las ganancias y no de las pérdidas" y que "se desnortó y lesionó a las mujeres a las que en un principio defendió, implantando sólidamente la idea de que para ser una mujer moderna es preciso liberarse del yugo de la feminidad, en especial de la maternidad, signo de represión y subordinación: la tiranía de la procreación".

Censurado por las redes

El artículo, que lleva por título Identidad femenina, la emergencia de nuestro tiempo, ha saltado a Twitter de la mano del médico de familia, divulgador y diputado electo de Más Madrid, Javier Padilla. "Diría que me sorprende, pero no", ha afirmado a continuación de la publicación que se ha hecho viral:

El contenido del artículo publicado en la revista del Colegio de Médicos de Madrid ha recibido miles de críticas en la red social, algunas de ellas apuntando que parece un texto de "la Sección Femenina" y en todo caso nada relacionado con la temática que se espera de una publicación como esa:

Al menos por el momento, el Colegio no ha hecho declaraciones al respecto en las redes sociales a pesar de la polémica.