Los dos protagonistas del vídeo viral no son policías.

Los dos protagonistas del vídeo viral no son policías. Twitter

La Jungla / Social VIRAL

El desmentido de la Policía Nacional sobre el vídeo viral que ha indignado a media España

En La Jungla. El vídeo viral de dos supuestos agentes de la Policía Nacional cantando y bailando ha generado una gran controversia.

13 mayo, 2021 02:53

Noticias relacionadas

Lo más probable es que durante estos días hayas visto el vídeo de dos jóvenes agentes de Policía haciendo playback y bailando de uniforme a las puertas de lo que podría ser una comisaría. Los dos chicos se graban en modo selfie mientras, a sus espaldas, se puede ver a decenas de compañeros que están también en el mismo lugar y de uniforme policial. Tampoco se preocupan demasiado de ponerse la mascarilla mientras actúan.

Hacen su performance para compartir después el vídeo en alguna red social entonando la canción Loca People (La gente está muy loca), uno de los temas que ha vuelto a ponerse de moda. Los dos se mueven al ritmo de la música y su atuendo no deja lugar a dudas para el público: son dos agentes policiales y no están dando el ejemplo que se esperaría de ellos.

Teniendo en cuenta que la Policía Nacional se ha abierto una cuenta de TikTok en la que suben todo tipo de contenido para hablarles de tú a tú a los más jóvenes, el vídeo de estos dos chicos se encuadró enseguida entre estas publicaciones escandalizando al personal; pero nada más lejos de la realidad. El cuerpo se ha apresurado a desvincularse de estos dos hombres en sus redes sociales.

"No son policías"

Desde las cuentas de la Policía Nacional, como en esta de Twitter, detallaban que a ellos también les había llegado el vídeo viral en las últimas horas y aclaraban que "no son policías":

Explicaron que eran figurantes durante la grabación de una serie de ficción, por lo que nada tienen que ver con la Policía de verdad, de modo que han pedido a los usuarios que no "piquen".