Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados. Efe

La Jungla / Social 'RUFIANADAS'

Este es el tiempo que ha trabajado Gabriel Rufián en toda su vida: el político enseña su vida laboral

En La Jungla. Rufián ha publicado el informe de su vida laboral para defenderse de aquellos que le han acusado de no haber trabajado nunca.

5 mayo, 2021 02:51

Noticias relacionadas

Aunque a La Jungla siempre suelen llegar los zascas que ha tenido que encajar Gabriel Rufián, de vez en cuando la justicia tuitera le brinda al diputado la posibilidad de replicar con un tino extraordinario a alguno de sus muchos haters en la red social y esta es una de ellas. Eso sí, para lograrlo ha tenido que esgrimir una de las armas más definitivas: un par de fotografías del informe de su vida laboral, emitido por la Seguridad Social.

Todo empezó el pasado 1 de mayo, cuando el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya se hacía eco a su manera de la puesta de largo del sindicato de Vox, al que han llamado Solidaridad. El propio Santiago Abascal asistía en esa jornada, Día del Trabajo, a un acto de su sección sindical "anti comunista", congratulándose de que al fin en un Primero de Mayo "todos los trabajadores de España están representados".

El presidente de Vox cargó contra CCOO y UGT, a los que ha llamado "duopolio sindical corrupto", pero también contra la CEOE: "A los trabajadores tampoco les representa esa patronal con directivos que no han emprendido nada", ha dicho Abascal. En este contexto, Rufián ha querido publicar uno de sus ocurrentes tuits en el que ha comparado Solidaridad con una fotografía que no deja lugar a dudas:

No tardarían en llegar sus críticos para dejar una retahíla de respuestas, muchas de ellas haciendo alusión a la ocupación de Rufián, al que acusan de no haber trabajado nunca a pesar de que su empleo es público y a la vista de todos. Sin embargo, estas fueron algunas de las acusaciones que más se han repetido:

Pero, de entre todas ellas, una ha llamado especialmente la atención del diputado de ERC, la de este tuitero que le dice que "no has trabajado en tu vida":

Así que Rufián, sin cortarse ni un pelo, ha ido a buscar un argumento incontestable: el informe de su vida laboral. En él, con fecha del pasado 29 de marzo, se puede ver cuánto lleva cotizado el diputado de 39 años hasta ese día. Son un total de 16 años, 5 meses y 20 días, por lo que habría empezado a trabajar antes de los 23 años:

No podemos negar que el zasca de Rufián ha sido impecable esta vez. De hecho, no todo el mundo lo sabe; pero antes de pasar a ser político profesional en 2015 trabajó diez años en empresas de trabajo temporal puesto que es diplomado en Relaciones Laborales y tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos.