El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

"Podría convertirse en una olita": los 'memes' se ceban con la profecía de Fernando Simón

En La Jungla. Fernando Simón ha hecho uno de sus famosos vaticinios y los tuiteros se han burlado abiertamente del epidemiólogo.

1 abril, 2021 00:02

Noticias relacionadas

Desde el Ministerio de Sanidad han empezado sus comparecencias de esta semana afirmando que la pandemia en España está en una "situación de inflexión", un "punto valle" en el que si nos mantenemos durante "unas semanas más" podríamos amortiguar la cuarta ola y convertirla en "una olita", siempre que se continúe con el ritmo actual de vacunación. Así lo avanzaba el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Admitía el epidemiólogo el pasado lunes que el Gobierno está "preocupado" porque hay zonas en las que los números de la pandemia siguen "en ascenso", con una incidencia acumulada media en el país que roza el riesgo alto con 149 casos, por lo que ha querido lanzar de nuevo un mensaje de prudencia para estas fechas festivas de Semana Santa.

Simón ha hecho hincapié una vez más en la importancia de mantener las medidas de control durante estos días para lograr frenar la fase de ascenso y que no se repita lo ocurrido en Navidad como antesala de esta tercera ola. Así, el epidemiólogo ha dicho que "si conseguimos que la Semana Santa no tenga un impacto grande, podría ser que esa cuerta ola se convierta en olita, o en una ondita".

"Será un tsunami"

Simón continuó diciendo que "lo cierto es que la experiencia en situaciones previas no ha sido buena, por tanto tenemos que ser muy conscientes de a lo que nos podemos enfrentar", pero todo lo que dijese o explicase a mayores daba igual porque la inmensa mayoría se había quedado únicamente con el detalle de que el epidemiólogo estaba pronosticando una "olita" en vez de una ola:

Y como Simón ya tiene callo en esto de fallar en sus predicciones, pasó lo que sabíamos que iba a pasar y Twitter se ha llenado de chistes:

Y, por supuesto, también de memes dejando claro que el tamaño de la "olita" seguramente sería relativo:

Eso sí, que el humor no nos impida cumplir con la normativa para no ser nosotros los que provoquemos el oleaje.