Imagen de archivo de una portada de la cabecera estadounidense.

Imagen de archivo de una portada de la cabecera estadounidense.

La Jungla / Social VIRAL

Lluvia de zascas nacionales a 'The Washington Post' tras su última noticia de España

En La Jungla. Varios españoles leyeron extrañados en 'The Washington Post' que nuestro país experimentará con "una semana laboral de cuatro días".

18 marzo, 2021 00:01

Noticias relacionadas

Hay medios de comunicación que por su trayectoria han conseguido que nadie cuestione ni una coma de sus informaciones y uno de ellos es The Washington Post. La cabecera estadounidense es de los pocos periódicos que se han hecho un hueco en la historia y, desde esta semana, se postula fuertemente para destronar a nuestro Boletín Oficial del Estado después de haber hecho pública una información sobre España que no sabíamos ni los españoles y está arrasando en Twitter

"España experimentará con una semana laboral de cuatro días, una novedad en Europa", reza el titular de la noticia que publican el pasado 15 de marzo. En su interior, ahondan en que "España está a punto de averiguar de primera mano si funciona", reiterando que nuestro país está muy cerca de "convertirse en uno de los primeros en experimentar con una semana laboral de 32 horas, lo que permitiría a los trabajores pasar menos tiempo en la oficina sin ningún cambio en el salario".

Seguimos leyendo y no tardamos en comprobar que su artículo se basa, a su vez, en otro de The Guardian. Desde el diario británico dicen haber hablado con el Ministerio de Industria, quien les habría asegurado que "casi todos los detalles todavía están en proceso de negociación". Citan también a Más País, pues de ellos ha sido la propuesta que llegó en su momento al Congreso de los Diputados, y afirman que "están en conversaciones con el Gobierno".

"La primera noticia que tengo"

Dan más detalles sobre el supuesto programa piloto y, a cada frase, comprobamos que quizás el Post se ha pasado un poco de frenada al darle carácter inminente a un experimento que todavía está por concretar y del que los españoles poco o nada sabemos cuando somos los primeros interesados en el tema:

No obstante, a los tuiteros patrios no les ha hecho falta profundizar en el artículo para mofarse abiertamente de él y convertirlo en objeto de todo tipo de burlas y chistes para mostrar su incredulidad públicamente con un titular que parece más de cualquier medio sensacionalista que de The Washington Post:

El Post llega a hablar incluso de una inversión de 50 millones de euros y de un programa que podría echar a andar el próximo otoño. Lo que sabemos por el momento es que, en efecto, a principios de este mes de marzo Más País ha empezado a tener conversaciones con el Ministerio de Industria para ensayar el programa piloto que involucraría a unas 200 empresas con entre 3.000 y 6.000 trabajadores.

El proyecto es fruto de un acuerdo entre la formación que lidera Iñigo Errejón y el Gobierno de coalición, y contará con esos 50 millones para contrarrestar los incrementos salariales por hora que se deriven de la medida a las empresas que se sumen voluntariamente al proyecto, como explican en El Confidencial. Las ayudas se darían en forma de subvención y con cargo a los fondos europeos de recuperación.