Pablo Echenique e Isabel Díaz Ayuso en un fotomontaje.

Pablo Echenique e Isabel Díaz Ayuso en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La crítica de Pablo Echenique a Isabel Díaz Ayuso que se le ha vuelto en contra

En La Jungla. Echenique le ha afeado a Díaz Ayuso que haya "despreciado" a Huesca y Teruel, pero la respuesta de Twitter no es la que se esperaba.

13 marzo, 2021 00:00

Noticias relacionadas

Esta semana comenzaba con el propósito de pasar a la historia mediática por cumplirse un año desde que nuestro mundo se desmoronó de un día para otro hasta que Murcia se propuso agitar el avispero político del país entero y lo ha conseguido. La réplica madrileña a la moción-no-moción de Ciudadanos ha propiciado que hayamos visto a la presidenta Isabel Díaz Ayuso abriendo todos los informativos del país.

Fue este pasado jueves cuando fue entrevistada por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco, una charla que ha generado multitud de titulares, los más cómicos aludiendo a las caras de estupefacción del periodista. Sin embargo, algo de lo que dijo Díaz Ayuso ha sentado fatal a buena parte de los aragoneses, que se han levantado en armas con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, al frente de la batalla.

Cuando Piqueras le había preguntado por las pruebas que manejaba de las hipotéticas intenciones de Ciudadanos de hacer una moción de censura también en Madrid, la popular respondió que "no me puedo quedar de brazos cruzados viendo cómo la primera economía de España se queda atascada en un vaivén de pactos del 'yo te di Teruel, yo te di Huesca'. ¿Esto qué es? La Comunidad de Madrid es mucho más que eso", zanjó.

"Se hará la víctima"

Echenique ha compartido en su cuenta de Twitter este fragmento de la entrevista a Ayuso, afeándole que había estado "hablando despreciativamente" de las dos provincias aragonesas "a las que el dumping fiscal madrileño de perdonar impuestos a los millonarios está robando recursos vitales para su desarrollo", avanzando que "luego se hará la víctima y hablará de madrileñofobia":

Seguramente Echenique esperaba obtener de sus palabras un respaldo unánime de los tuiteros, pero lo que ha recolectado en las respuestas a su tuit ha sido una mayoría de críticas como estas:

"Exigimos una rectificación"

No obstante, aunque los críticos con las palabras de Echenique han inclinado la balanza del lado de Ayuso, lo cierto es que en Aragón sus palabras han sentado mal. La consejera de Presidencia del Gobierno de la región, Mayte Pérez, ha pedido a través de Twitter que rectifique sus palabras por lo que ha considerado una "falta de respeto":

También el presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha escrito que "Madrid no merece una presidenta que nos insulte" y ha clamado un "enalto Aragón", una voz aragonesa que significa "arriba":

Tampoco han gustado las palabras de Ayuso al secretario de Organización del PSOE de Aragón, Darío Villagrasa, que se refería así a ellas:

Por el momento, al menos en Twitter, Díaz Ayuso no ha rectificado.