Echenique y Willy Bárcenas en un fotomontaje.

Echenique y Willy Bárcenas en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Taburete a Echenique después de su chiste contra Bárcenas y su hijo

En La Jungla. Echenique hizo un chiste comparando las declaraciones judiciales de Bárcenas con los conciertos de Taburete y ellos han contestado.

11 marzo, 2021 00:04

Noticias relacionadas

El cambio de táctica del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, está dejando titulares a diario. Parece que la mano que gestionaba con celo la caja B de los populares se ha propuesto no dejar títere con cabeza y sus largas sesiones declarando ante la Audiencia Nacional nos dejan señalamientos a un buen puñado de políticos que en aquella época estaban en lo más alto de los poderes de nuestro país. 

Los adversarios políticos del PP siguen de cerca las sesiones en las que Bárcenas tira de la manta sin pudor y comparten después sus propios análisis en las redes sociales, como es el caso del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, que ha compartido recientemente un vídeo con de más de cinco minutos de duración con parte de la declaración del extesorero.

Junto a las imágenes, en tono sarcástico, Echenique quiso hacer un chiste, pero le salió el tiro por la culata como veremos más adelante. "¿Soy yo o los conciertos de Bárcenas padre son mucho mejores que los del hijo?", preguntó. La referencia musical, recordemos, hace mención al grupo Taburete que lidera Willy Bárcenas:

El fallo de cálculo de Echenique no le permitió prever que su tuit iba a tener una respuesta tan contundente como la que ha tenido, llegada directamente desde el propio grupo musical. Así, 15 horas después del chascarrillo del de Podemos, Taburete contestaba con un zasca que todavía está retumbando en la red social:

El grupo de Willy Bárcenas ha replicado con un zasca perfecto, de esos que tiran de hemeroteca para sacarle los colores a la víctima. En concreto, hacen referencia a las declaraciones que Echenique había hecho allá por 2016 cuando afirmó en un acto de campaña que "es una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la seguridad social". Tan solo hace unos meses el portavoz fue condenado por esa desvergüenza y tuvo que pagar 11.040 euros de multa por la contratación irregular de su asistente.