Imagen del vídeo manipulado viralizado en redes sociales.

Imagen del vídeo manipulado viralizado en redes sociales. Twitter

La Jungla / Social VÍDEO FAKE

Las risas en el Parlamento danés "sobre Cataluña", un 'fake' que se ha hecho viral

En La Jungla. ¿De qué se ríen la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y varios diputados durante una sesión plenaria?

6 marzo, 2021 14:56

Noticias relacionadas

En los últimos días ha corrido como la pólvora en redes sociales un vídeo del Parlamento de Dinamarca en el que aparece la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, junto a otros diputados riéndose a carcajada limpia mientras, supuestamente, celebran un debate para "reconocer Cataluña como un país independiente".

En las imágenes viralizadas, donde se habla en danés, aparecen subtítulos manipulados que dicen: "Vamos a empezar la sesión con una petición del Partido Antisistema Danés para reconocer Cataluña como un país independiente después de su exitoso intento de 8 segundos, sí, 8 segundos". 

"Que dicen que son la Dinamarca del Sur porque dicen que son genéticamente más parecidos a nosotros que al resto de los españoles", continúa la jefa del Gobierno danés, mientras aparecen imágenes de líderes independentistas como Oriol Junqueras, Carles Puigdemont o Quim Torra. Y mientras, los legisladores se parten de risa.

No, el Parlamento de Dinamarca no se está riendo de Cataluña

Pero no, no estaban hablando de Cataluña. 

En realidad, las imágenes corresponden al 3 de octubre de 2019 y los presentes en la sesión plenaria arrancaron a carcajadas después de que la mandataria danesa leyera un informe sobre la adquisición de animales de circo por parte del Estado. En mitad de su discurso, Frederiksen no pudo reprimir un ataque de risa al narrar la historia de cómo su Ejecutivo había rescatado a cuatro elefantes, un ataque que contagió al resto del hemiciclo.

La primera ministra danesa se estaba refiriendo a la compra de Ramboline, Lara, Djunga y Jenny, cuatro elefantes de circo, por casi un millón y medio de euros para que "pudieran jubilarse en paz". Nada que ver con un debate sobre los parecidos entre catalanes y daneses.