Toni Cantó durante su intervención en las Cortes Valencianas.

Toni Cantó durante su intervención en las Cortes Valencianas.

La Jungla / Social VIRAL

El repaso de Toni Cantó a la izquierda que apoya a Hasél que triunfa en las redes

En La Jungla. Toni Cantó ha puesto en evidencia a la izquierda en las Cortes Valencianas a raíz de su defensa al rapero Pablo Hasél.

27 febrero, 2021 23:33

Noticias relacionadas

Los casi cinco minutos de Toni Cantó en la tribuna de las Cortes Valencianas el pasado miércoles han recibido el aplauso de las redes sociales, incluído Arturo Pérez-Reverte. El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha sacado los colores a la bancada de la izquierda, empezando por el presidente Ximo Puig, para marcar distancias ideológicas con el jefe del Consell y sus socios de Compromís y Unidas Podemos a la vez que echaba un capote a Vox.

En una intervención muy dura, Cantó sacó a colación en el debate el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, acusando al Ejecutivo de ponerse de su lado al condenar su ingreso en prisión y defender la libertad de expresión en diversas declaraciones: "La que más me preocupa en la suya, señor Puig, que ha dicho que la cárcel no es la mejor respuesta y que avalará que se pueda decir que liquidaré a una persona", acusó el de Cs.

"¿Va a permitir delitos de odio? ¿Que se liquide a un judío, por poner un ejemplo? ¿Que se liquide a una mujer? No", continuó, acusándolos de mentir "porque todos sabemos que Hasél está condenado por enaltecer el terrorismo, por agredir a un cámara de televisión, por agredir a un testigo en un juicio, por reiteración delictiva y porque está investigado por asalto", siguió.

"Se está batasunizando la política"

Toni Cantó todavía tenía un poco más de estopa para sus rivales políticos, preguntándoles si "entre el testigo de un juicio y el Hasél que le agrede, ¿se ponen del lado de Hasél? Entre el trabajador de una televisión y el Hasél que le pega, ¿defienden a Hasél? Pero, ¿a qué juegan ustedes?", y acusándoles de pedir "castigos ejemplares" para la exaltación del franquismo, para los que dicen "piropos", pero no en este caso.

También ha censurado que se ponga un cordón sanitario a "Vox, que es un partido democrático, mientras pactan con Bildu o con los golpistas". Mencionó también a "la marquesa de Galapagar" y a aquel famoso poema satírico que un juez jubilado le había escrito para compararlo con algunos de los versos de Hasél antes de considerar que "se está batasunizando la política en España. Cataluña es el alumno aventajado del País Vasco, pero ustedes siguen mirando al norte violento y no al oeste y al milagro económico madrileño":

El vídeo de Toni Cantó sobrepasa el millón de visualizaciones y termina con el diputado recordando al escritor, poeta y director de cine Pier Paolo Pasolini, nada sospechoso de ser de derechas. Afirmó que durante las revueltas "entre los pequeño burgueses que jugaban a la revolución y los verdaderos trabajadores, se puso del lado de los trabajadores, de la Policía. Les pega 500 vueltas a ustedes".