James Rhodes

James Rhodes

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

James Rhodes en un hospital privado: el polémico bulo que persigue al pianista

En La Jungla. Una fotografía de James Rhodes en el madrileño hospital de La Luz provocó una oleada de críticas, pero él no estaba siendo atendido.

30 enero, 2021 00:47

Noticias relacionadas

Uno de los linchamientos más comunes en las redes sociales se desencadenan cuando un persona pública de ideología progresista lleva a cabo alguna acción que para muchos no encaja con el listado de cosas que deben de hacer las personas de izquierdas: comprarse un casoplón en Galapagar, que sus hijos acudan a un centro escolar concertado o que hagan uso de la sanidad privada son algunas de las líneas rojas que consideran intolerables los jueces de Twitter.

Y uno de estos intolerables límites es el que, aparentemente, habría traspasado el pianista James Rhodes, enemigo número uno de gran parte de los magistrados tuiteros que dictan sentencias a golpe de tuit en la red social. En concreto, este viernes nos despertábamos con una fotografía del intérprete en el interior del hospital madrileño de La Luz, que pertenece a Quirón. Una instalación sanitaria privada.

La imagen empezó a correr por las redes sociales como la pólvora y los enemigos de Rhodes se frotaban las manos al verlo de nuevo en la lista de tendencias. Al leer su nombre señalado en los trending topic a pesar de que el pianista decidió abandonar Twitter hace algunas semanas harto de verse envuelto en polémicas por cada cosa que escribía y de recibir duras descalificaciones que hacían mención a los abusos que sufrió en su infancia y adolescencia. 

La propagación de un bulo

Algunas cabeceras digitales comenzaron a hacerse eco de la visita de Rhodes a "una de las clínicas privadas más prestigiosas de Madrid" y la bola de nieve, que nadie estaba dispuesto a parar, siguió engordando con cada retuit, con cada 'me gusta', hasta que formó un verdadero alud de críticas como estas:

La polémica resultó tan inmensa que Rhodes, que se había autoimpuesto el silencio, salió a defenderse en Facebook e Instagram, donde compartió un comunicado explicando que "ayer mi novia tuvo un accidente de moto y la llevé a urgencias a un hospital privado. Ella, como residente, está obligada a tener un seguro médico privado para que el Estado no tenga que pagar sus gastos", afirmó.

Continuó relatando que "esperé con ella durante cuatro horas" y que, durante ese tiempo, "alguien me tomó una foto y la subió a Twitter diciendo que estaba allí para una consulta privada. Esto no solo es ilegal e invasivo, sino que también es completamente falso", sentenció, afirmando después que había sido trending topic "en España y en los panfletos porque algún gilipollas piensa que está bien tomar fotos de alguien en un momento de preocupación y privado, sin permiso y en un puto hospital":

Rhodes concluyó reiterando que "así es Twitter" y concluyó desvelando que "lo importante es que Mica está bien y se está recuperando bien". Micaela Berque, de 31 años, es la pareja del pianista. De origen argentino, pero residente en España desde hace años, es modelo y actriz. Ella también se refería así al suceso en su Instagram:

Toca desearle una pronta recuperación a Breque y más prudencia al impulsor o impulsora del bulo.