La presentadora Ana Rosa Quintana (Mediaset)

La presentadora Ana Rosa Quintana (Mediaset)

La Jungla / Social ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO

Ana Rosa estalla ante la última propuesta de Podemos: "Estamos hasta los huevos"

En La Jungla. Ana Rosa ha estallado contra una petición de Podemos que llega cuando estamos todos "hasta los huevos".

30 enero, 2021 00:47

Noticias relacionadas

El refranero español resume a la perfección el pensamiento de casi todos los que descubren la última ocurrencia de Podemos en Baleares: no tenemos para pan y compramos estampitas. La formación morada ha presentado una iniciativa en el Parlamento dirigida a obligar a los colegios públicos y a los comedores escolares a servir en sus menús huevos de gallinas que vivan en libertad y no enjauladas. 

La polémica propuesta, que ya ha recibido el respaldo del PSOE y del tercer partido del Gobierno, los nacionalistas de Més, llegaba este jueves al plató de El Programa de Ana Rosa y la presentadora no podía ocultar su sorpresa e indignación. "Miren ustedes, hay cosas que no nos pueden tomar más el pelo. Claro que es deseable, claro que todos queremos vivir en un mundo mejor, todos queremos comer lo cercano, lo sano...", empezaba diciendo. 

Después de la introducción, Ana Rosa explicó que Unidas Podemos había registrado "una proposición de ley en el Parlamento de Baleares para que los comedores públicos consuman huevos frescos que no procedan de crías en jaula". La presentadora concluyó entonces con un par de frases que ya son historia de la televisión: "Liberemos los huevos. Es el momento ahora de liberar todos los huevos cuando estamos perfectamente hasta los huevos".

Sorpresa en el plató y en una audiencia que se estaba identificando con las palabras de Ana Rosa. Una sentencia de la que cogió el testigo Eduardo Inda apuntando que "como diría Federico Trillo, manda huevos que haya imébciles en la política. Ese tipo de huevo es bantante más caro... Qué panda de imbéciles hay en la política española".

La presentadora zanjaba entonces recordando que "están las colas del hambre... mucha gente necesitaría tener un huevo de donde sea. Es encomiable, pero no es el momento". Poco después, Twitter estaría dándole la razón:

Cabe recordar que Baleares es una de las zonas de España más fustigadas por la crisis al depender casi en exclusiva del monocultivo del turismo. Con casi 110.000 parados, según las últimas cifras, son un 75% más de desempleados que el año pasado en estas fechas. Parece que los huevos no son su principal problema ahora mismo.