Une enfermera manipula una vacuna contra la COVID-19.

Une enfermera manipula una vacuna contra la COVID-19. EFE

La Jungla / Social HUMOR

Los inesperados 'efectos secundarios' de la vacuna de la Covid en una joven barcelonesa

En La Jungla. Una joven sanitaria ha compartido en Twitter lo que le ocurrió después de haberse puesto la vacuna de la Covid-19 el pasado 5 de enero.

9 enero, 2021 03:09

Noticias relacionadas

Después de un año procurando ponerle todas las barreras posibles al virus que nos ha cambiado la vida ha llegado el combate final gracias a la vacuna que empezaba a suministrarse el pasado mes de diciembre en nuestro país. "El principio del fin", que diría el ministro Salvador Illa, animando a la población a ir cumpliendo con el calendario de vacunación que está siendo preferente para personas mayores que viven en las residencias, personal y sanitarios.

No obstante, aunque parezca increíble, los datos del barómetro del CIS del mes pasado arrojaban un número más que preocupante: solo el 40% de los españoles ha afirmado que se vacunaría de forma inmediata. Es decir, que hay un 60% de la población que tiene dudas o es directamente contraria a la vacunación, una cifra que tendrá que cambiar necesariamente si queremos seguir dando pasos hacia la inmunidad colectiva.

Las teorías de la conspiración, las, a todas luces, insuficientes explicaciones sobre el proceso de creación de la vacuna y los posibles efectos secundarios son algunos de los argumentos que esgrimen los opositores a la vacuna. Por el momento, salvo el dramático caso de una enfermera que falleció poco después de inyectarse debido a varias alergias, no se están conociendo situaciones que entrañen una gran gravedad.

El hilo definitivo

En este contexto de especulación y desconfianza, una joven sanitaria barcelonesa ha publicado un hilo sobre los efectos secundarios que le ha producido la vacuna de la Covid. Ann (@AnnDesola) ha querido compartir su propia experiencia y miles de personas han reaccionado a ella:

Tras este primer tuit para crear expectación, Ann procedió a resumir su traumática experiencia:

El mensaje de Ann ironizando sobre los efectos secundarios le ha parecido una gran ofensa a decenas de tuiteros que parecen muy expertos en este campo:

No obstante, fueron otros muchos los que se han sumado a la broma en Twitter: