La captura de la entrevista que se ha hecho viral.

La captura de la entrevista que se ha hecho viral. @jorgedioni Twitter

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Los zascas al dueño de una empresa de riders que afirmó que "los jóvenes no buscan estabilidad"

En La Jungla. El director general de una empresa de reparto a domicilio se ha convertido en el blanco de las redes sociales por sus afirmaciones.

7 enero, 2021 00:58

Noticias relacionadas

Cada vez que habla un empresario sobre los jóvenes y sus salidas laborales un nuevo rider empieza a pedalear. El riesgo de hablar de la situación de otros desde las alturas es lo que tiene: es sencillo meter la pata, quedar en ridículo y que sirvas para la carnaza del escarnio tuitero. Esto es lo que le ha pasado a David Guash, director general de Stuart, una plataforma de reparto a domicilio similar a Deliveroo, Glovo y Just Eat.

En una entrevista en El Economista, el empresario de origen español explica que en nuestro país solamente está en Madrid y Barcelona porque sus planes de crecimiento aquí están congelados atendiendo a la "inseguridad jurídica". A lo largo de sus respuestas se refiere, entre otras cosas, a la intención del Gobierno de que ninguna plataforma de reparto pueda tener autónomos en vez de empleados cuando sí existe una relación laboral contínua entre ambos.

Es aquí donde Guash da una repuesta que ha puesto en pie de guerra a medio Twitter. Dejando claro que su empresa apuesta por un modelo mercantil y no laboral, argumenta que "la realidad del trabajo ha cambiado". Si hace unos años "nuestros padres o abuelos valoraban por encima de todo la certidumbre o seguridad laboral", afirma que a día de hoy hay gente que sigue pensando eso; pero "sobre todo las generaciones más jóvenes valoran por encima de todo la flexibilidad".

"Dos meses en Tailanda"

Siguiendo con el argumento, Guash apostilla que "quieren decidir cómo y cuándo generar ingresos y compaginar eso con otras actividades como estudiar, otra profesión o un hobby, y eso tiene un difícil encaje con el modelo laboral": "Una persona que quiere compaginar varias cosas o tener flexibilidad para desaparecer dos meses en Tailandia no encaja en el modelo laboral", sentencia.

Precisamente, esta es la frase que ha destacado en Twitter el escritor Jorge Dioni López:

Una frase que no ha tardado en hacerse viral y servir de diana de una gran retahíla de mofas, logrando incluso situar la palabra "Tailandia" entre las tendencias de la red social: