La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Reuters

La Jungla / Social SIN VENIR A CUENTO

El aplaudido corte a Rocío Monasterio del presidente de la Asamblea de Madrid

En La Jungla. Rocío Monasterio intentaba colocar su 'cuña' sin venir a cuento y el presidente de la Asamblea le ha tenido que parar los pies.

19 diciembre, 2020 02:25

Noticias relacionadas

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha protagonizado un hilarante momento durante su intervención del pasado jueves en el pleno del parlamento madrileño. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, mientras se estaba hablando de las restricciones de movilidad, ella quiso meter una cuña sobre la recién aprobada ley de eutanasia y criticar, de paso, al Gobierno.

Monasterio señaló que el texto legal "convierte al Estado en el cooperador necesario de la muerte de sus ciudadanos, que incita al suicidio y que pone sobre el papel la cultura del descarte y la cultura de distinguir entre vidas útiles y vidas inútiles" y apostilló que Vox no cree en esa cultura "porque cree en la vida".

Siguió la perorata afirmando que "una sociedad que convierte al Estado en el inductor al suicidio y que no defiende la vida es una sociedad enferma". En este punto el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, de Ciudadanos, corta por lo sano a la portavoz recordándole que lo que estaba diciendo nada tenía que ver con el tema del que se estaba debatiendo en el pleno:

Monasterio se ha justificado argumentando que "le doy bastante importancia a lo que está pasando en el Gobierno. No sé si usted también" y Trinidad ha respondido que sí; pero que le da más importancia "a que se cumpla el Reglamento, ciñéndose a lo que usted está preguntando. Todo tiene su importancia".

El vídeo del sonoro corte del presidente de la Asamblea no tardó en suscitar los aplausos de parte de los tuiteros, que aprovecharon la ocasión para mofarse de la intentona de Monasterio de colar su discurso cuando no venía a cuento: