Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La burla de Aitor Esteban a Macarena Olona y "al facherío" que se ha vuelto en su contra

En La Jungla. El portavoz del PNV se ha enorgullecido de enfrentarse "de cara al facherío" en una imagen con Macarena Olona en el Congreso.

17 diciembre, 2020 02:18

Noticias relacionadas

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, no es un político habitual en La Jungla, pero siempre hay una primera vez para todo. El vasco suele cosechar los aplausos incluso de sus contrarios por ser uno de los últimos guardianes de la oratoria en un Parlamento donde cada día tienen más peso los zascas y las provocaciones que las frases hiladas con sentido, respeto e inteligencia. 

Sin embargo, Esteban se ha metido en esta ocasión en un brete tuitero y los zascas que tanto celebran sus señorías le han caído a él. El nacionalista no se mueve en las redes con la misma soltura con la que se maneja en la tribuna de oradores y aun encima ha tocado en hueso yendo a por una de las figuras intocables para su amplio espectro de seguidores acérrimos: Macarena Olona

De hecho, todo comenzó con el tuit de uno de los fans de la portavoz de Vox. El hombre compartió una fotografía de archivo de Olona en el Congreso señalando a Esteban. Se trata de una imagen del pasado mes de febrero cuando ella cargó contra el PNV por no querer aceptar "la ayuda del Ejército para rescatar a los trabajadores atrapados en Zaldívar", refiriéndose a la intervención de la UME.

Para el tuitero se trata de "la foto del año":

Sabiéndose etiquetado, contra todo pronóstico porque no es hombre de meterse en charcos por Twitter, Aitor Esteban ha dado la réplica, diciendo que le encantaba la foto porque se veía al "PNV enfrentando de cara al facherío":

Pero claro, como habíamos anticipado, no es bueno tocarle la moral a la Brigada Olona y menos intentando hacer pasar al Partido Nacionalista Vasco por una formación más próxima a la izquierda que a la derecha, con lo que Aitor Esteban recibió un aluvión de críticas como estas:

Por su parte, Olona se limitó a retuitear la imagen original de su seguidor sin entrar en polémicas con Esteban; pero lo cierto es que ella ya había tuiteado esa misma fotografía en su momento como réplica del vídeo que la cuenta oficial de Twitter de Vox publicó aquel 18 de febrero con su intervención sobre el accidente en el vertedero de Zaldívar:

Y lo hizo para reiterar su señalamiento al PNV en la figura de Aitor Esteban: