Pedro Cavadas, en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.

Pedro Cavadas, en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de un científico a Cavadas tras meter miedo con la vacuna de la Covid en 'El Hormiguero'

En La Jungla. Cavadas afirmó que la vacuna del coronavirus tendrá efectos adversos y el científico ha afeado sus comentarios "irresponsables".

10 octubre, 2020 01:52

Noticias relacionadas

Pedro Cavadas Fernández, más conocido como el doctor Cavadas, ha ido a divertirse a El Hormiguero este jueves y, básicamente, ha destrozado la gestión del Gobierno en la pandemia. Él fue una de las pocas personas que lanzaron la voz de alarma antes de que el virus se propagase por nuestro país, pero se le tachó de alarmista y ahora saca pecho: "No me creo que no vieran nada de algo que era tan claro y patente".

Cavadas cargó contra el Ejecutivo y también contra Fernando Simón, aseverando que "no sé quién ha controlado esto, pero quien lo haya hecho, lo ha hecho muy mal" y añadiendo que "el resultado no solo ha sido malo una vez, sino dos veces". El doctor no ha eludido ninguna de las preguntas de Pablo Motos e incluso se ha lanzado a dejar constancia de otra predicción, esta vez relacionada con la vacuna del coronavirus.

No es nada optimista con el fin de la situación y, en este sentido, confesó que "entiendo que hay que contar mentiras y, aunque no veo el motivo para contarlas, hay una profesión que consiste en eso. Pero yo veo metafísicamente imposible que haya una vacuna testada [en diciembre]". Además, Cavadas advirtió en el programa de Antena 3 que, "habrá que definir quién se la va a tomar porque va a provocar encefalitis. Eso ha pasado con todas las vacunas y luego se han tenido que hacer correcciones".

"Declaraciones irresponsables"

Cavadas, que es cirujano plástico y no virólogo, ahondó en que "para que esté y sea segura y eficaz, antes de un par de años no me lo creo", calculando que "para que vacunemos a 5.000-6.000 millones de personas, otro par de años". Estas declaraciones fueron unas de las que han destacado desde la cuenta de Twitter del programa suavizándolas un poco al obviar la palabra "encefalitis":

Aun así, el doctor en Neurociencia, Pablo Barrecheguren, no ha podido ocultar su indignación por las palabras de Cavadas, que ha calificado de "irresponsables" porque "lo que está haciendo es especular delante de millones de personas sin saber los datos experimentales y lo hace en una situación donde ya hay mucha gente que desconfía de la vacuna":

Miles de tuiteros han aplaudido el zasca del científico a Cavadas y también han sido muy críticos con el cirujano, que nunca ha estado tan cuestionado como en los últimos meses: