Amancio Ortega.

Amancio Ortega.

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Lluvia de burlas a Amancio Ortega tras anunciarse que tendrá una serie sobre su vida

En La Jungla. La nueva serie sobre la vida de Amancio Ortega ha generado mucha expectativa y cientos de chistes que recogemos aquí.

7 octubre, 2020 01:37

Noticias relacionadas

Lo cierto es que la vida de Amancio Ortega tiene todos los ingredientes para alimentar el argumento de un proyecto audiovisual: un empleo de mozo, trabajo austero, coraje para emprender, éxito internacional y una vida privada defendida con celo. No es de extrañar que Amazon Prime haya decidido hacer una serie sobre las peripecias del empresario gallego, de sus orígenes humildes al pelotazo.

Este lunes saltaba la noticia y pocas conversaciones en Twitter se escapaban de uno de los trending topic de la jornada. Todavía no tiene título, pero ya sabemos que estará basada en la biografía de Ortega que escribió Covadonga O'Shea y empezará a producirse en España con Ficción Producciones próximamente. Serán ocho episodios en los que se pondrá en valor la vida personal y empresarial del dueño de Zara.

Amancio Ortega es un hombre que despierta odios y pasiones a partes iguales, tal y como se demuestra cada vez que alguna noticia lo pone en el candelero de las redes sociales. En esta ocasión, sus detractores han aprovechado la novedad de la serie para cuestionar de nuevo el modelo de negocio de Inditex y la deslocalización de buena parte de su producción.

Decenas de memes y chistes

Miles de críticas inundaron la red social, pero nosotros hemos querido quedarnos con las que han pasado por el filtro del humor. Y es que, aunque todavía no se haya empezado ni a grabar, hay tuiteros que ya se han hecho con el guión...

...y también con el tráiler:

Sobre todo con el tema de la exclavitud infantil como telón de fondo se han escrito decenas de chistes:

Y también se han montado unos cuantos memes:

Si el solo anuncio ha generado este aluvión de reacciones, imagínense cuando salga la serie... Aquí estaremos para contárselo.