Abascal y Hugo Silva en un fotomontaje.

Abascal y Hugo Silva en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Hugo Silva a Santiago Abascal a cuenta de la Ley de Memoria

En La Jungla. Abascal convocó a 'El Ministerio del Tiempo' y Hugo Silva acudió a dar una breve pero contundente explicación. 

19 septiembre, 2020 01:12

Noticias relacionadas

Hugo Silva ha cosechado una gran ovación en Twitter tras su respuesta a un tuit de Santiago Abascal en el que hablada de la Ley de Memoria Democrática que presentaba esta semana el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La vicepresidenta Carmen Calvo hacía los honores mostrando el anteproyecto de un texto legal que busca que "nuestros jóvenes sepan de dónde venimos para defender su futuro" y aspira a que "todos se vean en él reconocidos".

Entre otros, la ley prevé crear un listado de víctimas, un mapa de fosas comunes y eliminar subvenciones a entidades que "ensalcen ideas totalitarias o figuras dictatoriales", así como transformar el Valle de los Caídos. Declarará juicios nulos e ilegalizará asociaciones que "glorifiquen la dictadura, la represión y la persecución a las víctimas" del franquismo. También han destacado desde el Gobierno que pretenden convertir el Panteón de Hombres Ilustres en un Panteón de España en el que entren también mujeres.

Con el avance de Calvo no tardaron en llegar las primeras impresiones de las formaciones políticas y Vox ha sido una de las más duras, anticipando que recurrirá la ley porque vulneraría "derechos fundamentales" como "la libertad de expresión, de asociación e ideológica". El lider de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, ha cargado contra el texto legal también en las redes sociales.

"No me consta"

Abascal ha afirmado en Twitter que el Gobierno "no quiere investigar las mentiras y negligencias que han costado 53.000 muertos; pero va a poner un fiscal en El Ministerio del Tiempo para reescribir la historia al gusto de Stalin":

El tuit de Abascal ha suscitado miles de reacciones en la red social, pero sin duda la más aplaudida ha sido la del actor Hugo Silva, que da vida a Pacino en la ya mítica serie de Televisión Española. Éste, sin complicarse mucho la vida, ha escrito tres palabras de respuesta:

No le ha hecho falta nada más para acaparar miles de aplausos en Twitter, como estos: