Captura del vídeo de la joven que se ha hecho viral.

Captura del vídeo de la joven que se ha hecho viral.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Lluvia de zascas a Paris, la mexicana que corrige nuestra pronunciación con vídeos pedantes

En La Jungla. "No se dice Zara, es 'sheira'", afirma la tiktoker mexicana que se ha convertido en el hazmerreír de las redes por su absurdo vídeo.

3 septiembre, 2020 00:53

Noticias relacionadas

Cuenta la leyenda que un Amancio Ortega fanático de la película Zorba el griego, protagonizada por Anthony Quinn, decidió llamarle Zorba al primer comercio que abrió en A Coruña en 1975. Sin embargo, el nombre estaba ya pillado por una cafetería de la ciudad y tuvo que darle una vuelta a su elección. Algunos hablan de que tenía las letras ya compradas pensando en el anterior y, por lo tanto, se redujeron las opciones. Otros que simplemente tuvo que cambiar su idea en el registro. Sea como fuere, así nació Zara.

No será necesario repasar la trayectoria del gigante textil, pero sí queríamos hacer hincapié en los orígenes del nombre porque el tema que nos ocupa hoy es delirante y ha logrado, de paso, hacerle una publicidad estupenda a Zara, como si la marca necesitase promocionarse a estas alturas de la película. No obstante, su nombre ocupó varias horas la lista de tendencias de Twitter por el vídeo de una chiquita mexicana empeñada en enseñarnos a pronunciar.

El vídeo original salió de TikTok y corrió como la pólvora. No es la primera vez que alguien se pone estupendo al otro lado de la cámara para decirnos que hablamos fatal y que no sabemos inglés; pero esta vez es más sangrante todavía porque la muchacha decidió que Zara también era un nombre anglosajón y tuvo la ocurrencia de buscarle una fonética adecuada a sus delirios:

Lo que primero llegó fueron las críticas, recordándole a la muchacha que Zara es una empresa española y, por lo tanto, su "sheira" no se sostiene por ningún lado:

Después, llegaron los chistes desde todos los frentes posibles:

Y, por último, los memes. Benditos sean:

Lejos de amilanarse ante tanta mofa de este y del otro lado del charco, la joven Paris Danielle presume de haberse hecho viral aunque fuese por algo tan ridículo como su pronunciación inventada:

Stop sentirse orgullosos hasta de nuestros errores más patéticos, por favor.