La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, y el de Educación, Enrique Ossorio.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, y el de Educación, Enrique Ossorio. Efe

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Twitter se ceba con Ayuso por su catastrófica predicción sobre la Covid y los niños

En La Jungla. Isabel Díaz Ayuso está cosechando miles de críticas en las redes tras su mensaje nada alentador sobre la vuelta a las aulas de los niños madrileños.

2 septiembre, 2020 12:51

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha cubierto de gloria en sus últimas declaraciones sobre la vuelta al colegio, que le están valiendo un aluvión de críticas en las redes sociales. La popular habló este miércoles ante los micrófonos de esRadio para sentenciar que "es probable que prácticamente todos los niños se contagien" y el pánico, si es que no había cundido ya entre las familias, se ha terminado de desatar.

Ayuso ha incidido en que "vamos a estar así todo el curso, con picos, pero la vida sigue", pero también ha dicho que los colegios madrileños serán espacios seguros y que "hay que trasladar un mensaje de confianza a los padres", algo que a juzgar por la tensión en las redes parece que no ha logrado. Ha añadido, además, que la idea es que "todo el mundo vaya a clase y, cuando haya un caso, se haga cuarentena y pueda seguir las clases por streaming".

En el caso de estos niños positivos, "una vez que se haya pasado la cuarentena se le hará otra prueba y volverá a clase", explicó Ayuso, ahondando en que "la vida sigue, los niños tienen que seguir en su colegio, con sus horario". Además, observó también que "la gente ya se está contagiando, los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio".

"Vamos a morir todos"

Los titulares de la entrevista a Díaz Ayuso no han tardado en llegar a Twitter para provocar una auténtica revolución. Cientos de usuarios están mostrando su indignación con las palabras de la presidenta, sin poder explicarse en qué beneficia este alarmismo a pocos días de volver a las aulas y preguntándose cómo el Gobierno que preside no puede hacer más de lo que está haciendo si el riesgo es tal y como lo describe.

De hecho, el nombre de la presidenta es trending topic a estas horas por críticas como estas: