Rosario en la captura de su último vídeo viral.

Rosario en la captura de su último vídeo viral. @GonzzMonster Twitter

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Rosario, la abuela que triunfa con sus consejos ante los irresponsables sin mascarilla

En La Jungla. La Rosario, la abuela 'influencer' de Extremadura, ha vuelto a la carga con un consejo sobre el uso de las mascarillas que se ha hecho viral.

30 agosto, 2020 01:05

Noticias relacionadas

A estas alturas de la película todavía vemos a algún despistado sin mascarilla o, lo que casi es peor, con ella puesta en la barbilla o con la nariz por fuera. Vamos, que el dilema está entre si es que lo hacen porque son incapaces de ponérsela bien o por puro egoísmo. Decantándonos más por esta segunda teoría, conviene recordar una vez más que hay un segmento de la población muy vulnerable al virus: las personas de edad avanzada. Aunque solo sea por ellos, tenemos que tomar precauciones.

Esto es, precisamente, lo que nos recuerda desde su casa de San Vicente de Alcántara, en Badajoz, una señora que se ha ganado el corazón de Twitter. Se llama Rosario y tiene un desparpajo delante de la cámara que ya quisieran muchos. Su nieto, el tuitero Gonzz Monster, es el encargado de grabarla, editar sus vídeos magistralmente y compartirlos en las redes sociales.

La última entrega de la abuela viral está dedicada a las mascarillas, con rapapolvo de Rosario incluido: "¿Sabéis quién no se ha ido de vacaciones? Yo no me he ido ni me pienso ir porque con la que está cayendo... y uno que tampoco se ha ido es el coronavirus. Estoy viendo a gente actuar como si nada hubiese pasado", dice en el vídeo.

"Hasta sirve de bozal"

A Rosario no le cabe en la cabeza que si "antes nos quejábamos porque no teníamos mascarillas" hora que las tenemos no nos las pongamos y hace hincapié en todas aquellas personas que la llevan mal colocada: "¿Qué necesidad tenéis de ir con la mascarilla bajada o en el brazo, cuando lo que realmente necesitamos es algo tan básico como llevarla bien puesta?", se pregunta.

Continúa afirmando que "la mascarilla tiene un sitio único, hasta sirve de bozal si alguno muerde" y, después del ataque de risa, entona el mensaje final: "Acho, póntela".

El vídeo de Rosario y su nieto han recibido el aplauso unánime de Twitter con comentarios como estos:

Rosario o, mejor dicho, La Rosario (su nombre artístico) empezó a aficionarse a esto de los vídeos el pasado mes de abril en pleno confinamiento y ahora ya tiene hasta un canal de YouTube. Estas sí que son las influencers que nos gustan.