Un helicóptero de la UME en Palma de Mallorca haciendo labores de desinfección.

Un helicóptero de la UME en Palma de Mallorca haciendo labores de desinfección.

La Jungla / Social

El gesto de agradecimiento de una cafetería de La Palma a la UME por su ayuda en los incendios

En La Jungla. La cafetería ha querido dar las gracias a los "héroes sin capa" de la UME que están trabajando en el incendio de la isla.

25 agosto, 2020 00:39

Noticias relacionadas

Los primeros efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegaron a la isla de La Palma el pasado fin de semana desde su base en Los Rodeos, Tenerife, para ayudar en las labores de extinción del incendio que se declaraba en la tarde del viernes en el municipio de Garafía. Unos 300 vecinos han sido evacuados debido a la propagación de las llamas, que estaban divididas en tres grandes focos.

Los 75 integrantes de la UME que trabajan en la zona han sido recibidos, como no podía ser de otra forma, con los brazos abiertos. Algunos de ellos, además, han protagonizado involuntariamente un bonito gesto de agradecimiento del personal de una cafetería a la que acudieron durante su tiempo de descanso para tomarse tres cafés y unas tostadas de aguacate y jamón serrano. 

La sorpresa llegó cuando pidieron la cuenta y en el tique, que reflejaba una cuantía de cero euros, se podía leer "héroes sin capa, gracias". También dejaban claro que estaba el IGIC —impuesto indirecto que se aplica en Canarias, donde no hay IVA— incluido. Ocurrió en la Terraza Carambola, una cafetería situada en el número 7 de la calle Díaz Pimienta de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, y fue un tuitero el que subió la fotografía a las redes sociales:

No tardó en hacerse viral en la red social, donde lo han compartido miles de personas. Hay quien cuestiona la veracidad de la historia puesto que la fecha impresa es el 21 de agosto y la UME llegó al día siguiente, pero los propietarios han aclarado a medios locales que "no es un bulo", sino que "fue un error puntual del sistema", explicando que lo han hecho "de corazón".

Entretanto, en Twitter han aplaudido el gesto y proponen a la gente que pase por la localidad que vaya a consumir a ese bar en señal de agradecimiento: