El escritor Juan Gómez-Jurado en una imagen de su cuenta de Instagram

El escritor Juan Gómez-Jurado en una imagen de su cuenta de Instagram @juangomezjurado

La Jungla / Social

La defensa de Gómez-Jurado a los profesores de Madrid que hará que te dé vergüenza criticarles

En La Jungla. "No os llamaré héroes, porque eso es demagogia barata", escribió Gómez-Jurado a favor de los profesores en la vuelta al cole.

23 agosto, 2020 01:15

Noticias relacionadas

Con la cuenta atrás de la vuelta al cole corriendo a un ritmo vertiginoso mientras aumentan a la misma velocidad los nuevos positivos en toda España, no contar con un protocolo claro y unificado juega en contra del profesorado, los alumnos y las familias. Las reivindicaciones de los profesores han comenzado en varios puntos del país y en Madrid los sindicatos ya han anunciado su intención de ir a la huelga si no cambia el rumbo de las políticas actuales.

Creen que no hay seguridad ni protocolos de actuación suficientes, por eso condenan "la inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su Consejería de Educación frente al inicio del curso" y reiteran que "no han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos", un extremo que ha negado el consejero, Enrique Ossorio, en esta entrevista con EL ESPAÑOL.

Sin embargo, el titular de otro medio de comunicación entrecomillaba una frase de Ossorio que no ha dejado indiferente a nadie. El consejero cargaba directamente contra el profesorado afirmando que "cuando estuvieron confinados les gustó comer y tener luz". Sus declaraciones continuaban preguntándose si "¿no se dieron cuenta de que había gente trabajando por ello?, ¿y ahora cómo les pagan, diciendo que no hay seguridad cien por cien?".

"Criminalizar a un colectivo"

Ossorio reconocía que no hay seguridad al 100% y que "todos corremos riesgos, pero yo creo que es una traición, hay gente que se ha jugado la vida todos los días", cuestionando a los profesores y desatando las críticas en las redes sociales. Una de ellas llegó del escritor Juan Gómez-Jurado, que transformó el mensaje del consejero en un alegato a favor de los educadores.

Escribía el autor en su cuenta de Twitter, citando las palabras del consejero de Educación, que "criminalizar a un colectivo infrapagado, que es además piedra angular de nuestra sociedad, y al que ahora se le va a exigir correr un riesgo que no muchos estarían dispuestos a correr, es humanamente despreciable":

Añadió Gómez-Jurado que "como padre, me disculpo ante los profesores que me lean además de agradeceros vuestro esfuerzo para continuar la educación de nuestros hijos en unos momentos difíciles y en un territorio sin cartografiar" y confesó que no quería llamarles "héroes" porque sería "demagogia barata", pero desea que "podamos pagar lo que hacéis como merecéis".